Murió en prisión Macarena Ortíz, condenada por el homicidio de su hijo en Entre Ríos

La joven cumplía prisión perpetua por el asesinato de Tahiel Moussou, de casi tres años, ocurrido en 2022. Falleció por complicaciones respiratorias.

Sociedad03 de julio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

Macarena Ortíz, de 28 años, falleció en las últimas horas en el hospital San Martín de Paraná, luego de haber sido trasladada desde la Unidad Penal N.º 6 “Concepción Arenal”, donde cumplía una condena a prisión perpetua por el crimen de su hijo Tahiel Moussou.

La mujer había sido sentenciada en 2023 por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, tras confirmarse mediante peritajes médicos que el niño, de 2 años y 11 meses, había muerto a causa de un traumatismo encefalocraneano severo, además de presentar otras lesiones compatibles con maltrato infantil.

El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2022, cuando Ortíz llegó al Hospital Centenario de Gualeguaychú con el niño ya sin signos vitales. A partir de las evidencias forenses y de antecedentes de internaciones previas por quemaduras e infecciones, la Justicia determinó su culpabilidad y dictó la pena máxima.

Por su parte, Alfredo Sebastián Ferreyra, pareja de Ortíz y padrastro de Tahiel, también fue arrestado por violencia intrafamiliar. Sin embargo, se quitó la vida días después en la Jefatura Departamental.

La muerte de Ortíz se produjo por problemas respiratorios, según confirmaron fuentes sanitarias. Estaba internada desde hacía varios días por complicaciones de salud.

Te puede interesar
Lo más visto