Quedó en prisión preventiva el joven acusado de amenazar a Joaquín Poleri

El imputado de 23 años fue detenido en Teodelina tras una investigación que lo vincula con amenazas anónimas contra el intendente comunal. La Justicia confirmó su prisión preventiva.

Teodelina13 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
c3spsFQfZ_1300x655__1

Este viernes 13 de junio, la Justicia resolvió dictar prisión preventiva a Tomás Alberto T., el joven de 23 años oriundo de Teodelina acusado de realizar amenazas anónimas contra el presidente comunal de la localidad, Joaquín Poleri. La audiencia imputativa se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto, donde el fiscal Iván Raposo formalizó la acusación por el delito de amenazas calificadas anónimas.

Los hechos investigados comenzaron a fines de febrero y se extendieron hasta mayo de este año. Según el legajo, el imputado habría creado perfiles falsos en Facebook bajo los nombres “Sergio Darim”, “Quito Francis” y “Chacho Álvarez”, desde los cuales se difundieron mensajes hostiles e intimidatorios dirigidos al jefe comunal. La situación escaló el 7 de mayo, cuando Poleri halló un sobre con un mensaje amenazante en el portón de su casa: “Fase 3 activada. Esto va en serio. Tenés los días contados”.

La investigación del Ministerio Público de la Acusación incluyó análisis de redes sociales, informes de Meta Platforms Inc., peritajes de contenido digital, y el cruce de direcciones IP con datos personales del sospechoso. También se incorporaron capturas de pantalla, testimonios y elementos secuestrados en un allanamiento realizado el 11 de junio en el domicilio del joven, donde se incautaron teléfonos, una notebook y un módem.

El imputado, quien formaba parte del partido Somos Vida y Libertad, y administraba redes sociales del espacio de Amalia Granata en Teodelina, fue asistido en la audiencia por la defensora pública Agustina Dutto. Optó por no declarar. La jueza interviniente hizo lugar al pedido de prisión preventiva, al considerar la gravedad del caso, el riesgo procesal y la posibilidad de reiteración.

Desde hace meses, Poleri viene denunciando situaciones de hostigamiento. “Me siento perseguido y esto afecta a mi familia”, señaló. La resolución judicial busca sentar un precedente frente a los abusos cometidos a través del anonimato en redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto