Timbaland lanza a TaTa, la primera estrella del "pop artificial" creado con inteligencia artificial

El productor musical presentó a TaTa, una artista generada íntegramente por IA, como figura central del A-Pop, un nuevo género que fusiona tecnología y cultura musical.
Música10/06/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
0314334001749518939.webp?CMTV.com

El reconocido productor Timothy Zachery Mosley, más conocido como Timbaland, anunció el lanzamiento de TaTa, una artista completamente creada mediante inteligencia artificial, marcando así el surgimiento de un nuevo género musical: el A-Pop o "pop artificial". La presentación fue realizada en el marco del lanzamiento de Stage Zero, un innovador sello discográfico fundado por Timbaland junto a Zayd Portillo y Rocky Mudaliar, cuya particularidad es que todos sus artistas serán generados por IA.

Stage Zero se posiciona como una apuesta futurista en la industria musical, utilizando tecnología de Suno AI, una plataforma de generación musical que contará con Timbaland como asesor creativo. La primera representante de este sello es TaTa, una figura virtual que se distingue por su melena rosa y que promete ser una "artista musical autónoma, capaz de evolucionar y aprender".

Aunque aún no se reveló la fecha de estreno de su primer single ni el estilo musical que adoptará, desde el sello adelantaron que se tratará de un lanzamiento inminente y que el catálogo se ampliará con otros artistas de diversos géneros, también generados por inteligencia artificial.

Rocky Mudaliar afirmó que el objetivo del sello va más allá de producir canciones: “Vamos a crear estrellas e historias desde cero, con programación avanzada y robótica que les dará autonomía plena”. En este sentido, el A-Pop representa, según sus creadores, la evolución natural de la música, una propuesta donde la IA se convierte en una herramienta creativa para expandir los límites del arte.

Timbaland aclaró que este nuevo proyecto no busca reemplazar a los músicos reales, sino explorar nuevas formas de creación y expresión artística, coexistiendo con el talento humano que seguirá ocupando un lugar central en su carrera. Con TaTa como su cara visible, el A-Pop comienza a dar sus primeros pasos en la escena global.

Último momento
360

Taiano explicó las demoras en la causa Libra

LORENA ACOSTA
Política 22/03/2026
El fiscal Eduardo Taiano aseguró que un sumario administrativo iniciado por el procurador Eduardo Casal generó una dilación en la investigación. También respondió a las críticas de querellantes y de la Comisión Libra. 
Te puede interesar
720 (8)

Ángela Torres agregó una nueva fecha en el Gran Rex

SOFIA ZANOTTI
Música17/03/2026
La cantante confirmó una segunda función de su tour “No Me Olvides” para el 11 de abril de 2026, tras agotar su primer show. Las entradas estarán disponibles desde este martes a las 10 a través de TuEntrada. 
 
0451146001773374606

El Indio reavivó la expectativa por Tandil 2016

SOFIA ZANOTTI
Música13/03/2026
Indio Solari compartió un adelanto en sus redes con la frase “Tandil 2016. Muy pronto” y volvió a encender la ilusión de sus seguidores por el estreno completo de aquel recital histórico. 
Lo más visto