Villa Cañás | Invitan a los vecinos a participar de las reuniones del Concejo de Prevención

Locales 17 de marzo de 2016 Por
Los encuentros del Concejo de Prevención y Seguridad Ciudadana de Villa Cañás comenzaron hace un mes y se realizan los lunes cada 15 días a las 20 hs. en la Biblioteca Popular “Sarmiento”. De este espacio participan autoridades locales, representantes de instituciones y vecinos de la ciudad que abordan temas relacionados con los problemas de seguridad.
41 Bracco
Ana María Bracco

“Hace un mes comenzamos las reuniones que son quincenales como siempre, ósea ya tuvimos dos reuniones y la próxima será el próximo lunes. Así que queremos convocar a la ciudadanía para participar, al que tenga alguna idea que aportar o alguna queja para hacer estamos abiertos a recibirlos”, decía la titular del Concejo de Prevención, Ana María Bracco en FM Sonic.

“Nos reunimos siempre en la Biblioteca Popular ‘Sarmiento’ los lunes cada 15 días a las 20 y está abierta a todos y bien sabe quién ha ido que lo que se habla ahí dentro no sale de allí, así que vayan con tranquilidad”, invitaba a la comunidad.

El Concejo fue creado por Ordenanza Municipal hace 5 años y “hemos tenido momentos muy malos y otros tranquilos en la ciudad pero nosotros seguimos trabajando igual porque siempre hay algo para aportar. Además, ya tenemos un grupo bien constituido y cada 15 días nos sentamos a charlar un poco”.

Sobre los casos de inseguridad decía: “Han disminuido bastante, creo que gracias a que han llegado más policía a la ciudad más las cámaras de seguridad, porque si hay alguien de afuera con intenciones de hacer algo malo sabe que hay cámaras por todos lados y todas funcionan”.

“Teníamos una cantidad de gente que se movilizaba cometiendo delitos y ahora está presa o se fue, pero lamentablemente van surgiendo nuevos por eso es muy importante el trabajo de Acción Social porque las asistentes sociales son las que conocen como comienzan en ese camino y a veces por ser hijo de… tienen un sello en la frente para cometer un delito”.

La ordenanza cuando dice que si la situación se tranquiliza y se quieren dejar de hacer las reuniones se puede y sin ningún problema volver a retomarlas, pero nosotros siempre las continuamos".

Sobre el nombramiento del nuevo comisario Daniel Espeleta, Bracco manifestaba: “Tiene una forma de trabajar distinta por el hecho de venir de una ciudad grande y todo lo que se aporte para el bien es muy importante, además tenemos la suerte que fue nombrado subcomisario Darío Becerra que vive en Teodelina, está continuamente en contacto y ya venía trabajando desde antes y conoce la gente. A lo mejor el comisario Espeleta no conoce tanto, pero teniendo a Becerra de segundo la tarea es un poco más ágil”, cerraba.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar