NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Villa Cañás | Ayer iniciaron los talleres del Espacio Recrearte

La coordinadora del Equipo Interdisciplinario de Prevención de Adicciones y Violencia Social, Psic. Jaquelina Echeverría desarrolló como se crearon los talleres y cuáles son los horarios de este año.

Locales 15 de marzo de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
ERES RECREARTE CARTEL

“Este proyecto fue presentado por el Equipo de Prevención en 2013 a través del programa provincial ‘Vínculos’ que pertenece al Ministerio de Seguridad de la provincia y la idea de este proyecto es prevenir la violencia y el delito. Nosotros ya veníamos trabajando con el Equipo de Prevención con el tema de consumos de drogas y violencia y nos llega a través de Marcelo García (secretario de Gobierno) la posibilidad de presentar este proyecto en Vínculos y pensamos en los talleres como un espacio de recreación y un lugar donde se puedan formar, es así que tenemos los talleres de oficio (Herrería y Carpintería) y en los de arte (Percusión y Muralismo)”, expresaba Jaquelina Echeverría en FM Sonic.

El convenio firmado con “Vínculos” se fue renovando desde 2013 y en 2015 se rubricó por un monto de 300 mil pesos que “ya hemos comprado distintas, faltarían comprar algunas más y en el caso de los talleres deportivos algunos elementos que se van necesitando, pero este año va a ser más que nada para el pago de honorario de los profesores y vamos a poder contar con un equipo de audio para proyectar películas porque dentro de este espacio también hacemos cine - debate con charlas sobre distintos temas que surgen durante el año”, señalaba.

Este lunes 14 dieron inicio los diferentes talleres (gratuitos), para los cuales se pueden inscribir a través de Mesa de Entrada de la Municipalidad o presentándose en los propios talleres.



“Estamos abiertos a cambiar los horarios de acuerdo a las actividades de los chicos en caso que estén escolarizados. Eso lo van a hablando a lo largo del año con el profesor”, comentaba.

En los talleres pueden participar jóvenes de 12 a 20 años y la coordinadora decía que aunque pueden haber excepciones, en los talleres de oficio ingresan a partir de los 12 años por la manipulación de herramientas.

- FM Sonic 103.1 | NDS 

Te puede interesar

Boletín de noticias