Alberto Fernández renuncia a la presidencia del PJ en medio de una denuncia por violencia de género

El expresidente Alberto Fernández presentó su renuncia "indeclinable" al cargo de presidente del Partido Justicialista. La decisión surge tras la denuncia por presunta violencia de género por parte de su expareja, Fabiola Yañez. El PJ porteño ya había pedido su alejamiento definitivo.

Política 26 de agosto de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
865009-whatsapp-20image-202024-08-14-20at-208-55-12-20pm
Alberto Fernández

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció su renuncia "indeclinable" a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, cargo que había ejercido hasta marzo de este año, cuando solicitó una licencia tras ser denunciado por presunta violencia de género por su expareja, Fabiola Yañez.

Fernández, en una carta enviada al partido, expresó que su renuncia obedece a su intención de evitar que el PJ se vea involucrado en el proceso judicial que enfrenta. “Dado que estoy siendo investigado en la Justicia Federal, vengo a elevar mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, con el único propósito de no involucrar al partido en los hechos que falsamente se me atribuyen”, señaló el exmandatario en su comunicado.

El exjefe de Estado reiteró su inocencia y denunció ser víctima de una operación mediática que busca desprestigiarlo. "Los hechos que se me imputan son falsos. Aún aguardo que la Justicia actúe de manera imparcial y me permita ejercer el derecho a la defensa", expresó Fernández. También enfatizó que el "linchamiento mediático" al que ha sido sometido ha afectado profundamente a su familia, especialmente a sus hijos.

867354-853838-ro04fo0108-20-281-29El PJ Santafesino Exige Transparencia en la Designación de Jueces y Cuestiona Reforma Previsional

Por su parte, el PJ porteño, liderado por Mariano Recalde, había solicitado oficialmente que se ponga fin a la licencia de Fernández y se lo aparte de manera definitiva del cargo. El pedido había sido motivado por la gravedad de las acusaciones en su contra. Según trascendió, Fernández fue imputado por "lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo" y "amenazas coactivas", cargos que se desprenden de la denuncia de Yañez por episodios de violencia de género.

Esta renuncia marca un hito en la carrera política de Fernández, quien en su comunicado de despedida reafirmó su compromiso con el partido y los valores de igualdad y respeto que, según él, siempre defendió.

Te puede interesar
Lo más visto