"Se les imputa el delito de trata de personas a los 6 detenidos"

El Juez Darío Ortiz, sobre el caso Loan.

País 24 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
828121_grande

Luego de que se confirmara la imputación a cinco de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, el juez Darío Ortíz habló sobre los últimos tres apresados por la desaparición del menor: "Hay fundamentos para pedir la prisión preventiva", indicó ante la prensa.


Vale recordar que los tres implicados a los que hace referencia Darío Ortíz son Carlos Guido Pérez, la funcionaria, Victoria Caillava y el Comisario Walter Maciel.

En ese sentido, agregó: "Se les imputa el delito de trata de personas a los seis detenidos".
Caso Loan: los seis detenidos quedaron imputados por encubrimiento y captación de personas con fines de explotación
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputó a cinco de los detenidos por captación de personas con fines de explotación agravado, mientras que el Comisario por encubrimiento. De este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.

Según pudo saber  Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.

Los tres primero están apuntados como partícipes primarios, y el matrimonio como coautores materiales.

Con respecto al Comisario Walter Maciel, fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

Asimismo, informaron que todos los detenidos se negaron a declarar frente a los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo.

Te puede interesar
Lo más visto