Capital Humano dará explicaciones hoy ante la Cámara Federal

La Cámara Federal escuchará este martes a las 11 a los representantes del ministerio de Capital Humano, en el marco de la causa por el acopio y no entrega de alimentos a comedores.

Judiciales 04 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
sandra-pettovello-movimientos-socialespng

En principio, la audiencia iba a ser el miércoles, plazo que tenían para presentar un memorial escrito. Pero solicitaron audiencia oral, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de la audiencia fijada por la Sala II de la Cámara Federal para que las autoridades del ministerio de Capital Humano se presenten ante la justicia para dar las razones por las que decidieron no presentar el plan de distribución inmediata de los alimentos que solicitó el juez Sebastián Casanello.

La audiencia con los representantes del ministerio de Capital Humano comenzará a las 11 horas

Como medida inmediata ante la emergencia alimentaria de los sectores más vulnerables, el juez Casanello ordenó al organismo presentar un plan de distribución de los alimentos para que, comedores y merenderos comunitarios, puedan continuar funcionando.

Pero esa orden fue apelada por Capital Humano.
Por ello, la cuestión pasó a la Cámara Federal que citó a la fiscalía y a la cartera que conduce Pettovello, antes de definir sobre la medida apelada.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-03-22NID_279949O_1

En Santa Fe se incorporó el Juicio por Jurados

Novedades del Sur
Judiciales 25 de marzo de 2024

El proyecto de Juicio por Jurados es una de las leyes que fue enviada desde el Ejecutivo como paquete normativo prioritario, en una primera etapa, con el objetivo de contar con herramientas legislativas necesarias para impulsar las políticas públicas en materia de seguridad y justicia por parte del gobierno de Pullaro, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce el ministro Pablo Cococcioni.

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.