Desmantelan Contrabando de Celulares Valuado en 158 Millones de Pesos en Misiones

Un operativo en la Ruta Nacional N° 105 permitió a Gendarmería Nacional incautar 550 celulares sin documentación en un camión que se dirigía a Buenos Aires. El valor de la mercadería ilegal asciende a 158 millones de pesos.

País 01 de junio de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
444486340_979062203620243_5099689034074605324_n
Desmantelan Contrabando de Celulares Valuado en 158 Millones de Pesos en Misiones

Posadas, Misiones – En un reciente operativo realizado por los efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 50 "Posadas", Gendarmería Nacional logró desmantelar un contrabando de celulares valuado en 158 millones de pesos. El hecho ocurrió durante controles rutinarios sobre la Ruta Nacional N° 105, cerca del peaje de Fachinal.

El camión con semirremolque, procedente de Misiones y con destino a la provincia de Buenos Aires, fue detenido para una inspección de rutina. Durante la revisión, los gendarmes notaron una gran cantidad de cajas en la cabina del vehículo. La inspección continuó y se hallaron más cajas debajo de la cama del conductor y en los compartimientos laterales del semirremolque.

En presencia de testigos, se procedió a la apertura de las cajas, encontrándose un total de 550 celulares sin el correspondiente aval aduanero ni documentación que justificara su origen. Ante esta situación, el Juzgado Federal de Posadas ordenó el secuestro inmediato de los dispositivos móviles en infracción a la Ley 22.415, también conocida como el Código Aduanero. Además, se dispuso la incautación del camión y el involucrado quedó supeditado a la causa judicial.

Este operativo refleja la continua lucha de las fuerzas de seguridad contra el contrabando y el comercio ilegal en la región, buscando garantizar el cumplimiento de las normativas y la protección de la economía local.

Te puede interesar
aumento_para_jubilados_2024.jpg_366287663

Motosierra a las moratorias: la odisea de jubilarse entre informalidad y precarización

Novedades del Sur
País 01 de mayo de 2024

La política de ajuste previsional es uno de los elementos bisagra para el equilibrio fiscal que persigue el gobierno de Javier Milei. Durante el primer trimestre las jubilaciones y pensiones representaron el 35% del recorte efectuado, a través de la licuación del gasto. Luego de que la inflación hiciera su labor, el objetivo es incorporar cada vez la menor cantidad de beneficiarios al sistema para achicar lo que consideran gasto.

6647be57d8310-700-387

Tensión en Misiones con policías y docentes: qué se sabe hasta ahora

Novedades del Sur
País 18 de mayo de 2024

Policías misioneros tomaron el Comando Radioeléctrico I ubicado en la avenida Uruguay y Félix Bogado de Posadas, en lo que constituye el tercer acuartelamiento en la historia de la fuerza de seguridad provincial en reclamo de mejoras salariales y crece la tensión.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final