Los posibles rivales de Boca en el repechaje de la Copa Sudamericana

El Xeneize está segundo en su grupo y va camino a tener que jugar con un equipo que baje de la Libertadores por un lugar en octavos de final.

Deportes 28 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
diego-martinez_862x485

Después del empate con sabor a derrota ante Fortaleza que lo dejó con pocas chances de terminar primero en el Grupo D de la Copa Sudamericana, Boca afronta la última fecha con el objetivo de vencer a Nacional de Potosí, en los papeles un rival de menor categoría, para ya empezar a pensar en un hipotético repechaje para clasificar a octavos de final. Aunque las esperanzas de quedar puntero todavía persisten, todo parece indicar que será segundo -de no mediar imprevistos- y en tanto deberá enfrentar en un mata-mata a un rival que baje de la Copa Libertadores.

Segundo con 8 puntos (0 de diferencia de gol) y por lo tanto en manos de lo que suceda con los de Juan Pablo Vojvoda en la última fecha (debe perder y el Xeneize sumar de a tres para sacar boleto directo), que tiene 10 unidades, el equipo de Diego Martínez ya mira de reojo a los posibles contrincantes que podría cruzar en ese partido decisivo. Hay varios candidatos, pero si la fase de grupos se cerrará en este momento, las cuentas indican que debería chocar en ese duelo de ida y vuelta frente a Palestino.

Esto se debe a lo que expone el reglamento de CONMEBOL: las llaves de playoffs se ordenan cruzando al mejor tercero de la Libertadores con el peor segundo de la Sudamericana y así sucesivamente. A partir de esta nivelación se desprende que Boca, actualmente anteúltimo peor segundo de la Sudamericana, se estaría cruzando con el equipo chileno, el segundo mejor tercero de la Copa Libertadores. No obstante, todavía resta el último partido y todo podría modificarse.

La otra complicación que podría tener Boca es que en la fecha del repechaje algunos jugadores ya estarían a disposición de Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 23, pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se especula que el Jefecito podría citar a Cristian Medina y Ezequiel Fernández, mientras que también se baraja la chance de Kevin Zenón. Leandro Brey es otra fija.

Los posibles rivales de Boca en el repechaje de la Copa Sudamericana

A falta de una fecha para la definición de la fase de grupos, desde la Libertadores estarían bajando los siguientes equipos -potenciales rivales de Boca en caso de que termine segundo en el Grupo D de la Sudamericana-:

Colo Colo

Barcelona

Estudiantes de La Plata

Universitario

Palestino

Independiente del Valle

Rosario Central

Libertad

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final