Los posibles rivales de River si gana su grupo en la Copa Libertadores

En caso de cumplir con el trámite de esta noche, el Millonario se asegurará el primer puesto. Ya hay varios segundos confirmados que pueden tocarle en octavos, como Talleres, Flamengo y Peñarol.

Deportes 30 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
posibles-rivales-river_862x485

River recibirá a Deportivo Táchira este jueves desde las 21 en el Monumental, por la sexta fecha del Grupo H en la Copa Libertadores. Si bien todo puede pasar, salvo una catástrofe, el Millonario tiene casi asegurado el primer puesto de su zona. Es por eso que ya puede darse el lujo de mirar de reojo los posibles rivales en octavos de final, es decir, los segundos de cada grupo.

Este jueves se terminarán de definir casi todos los grupos de la Libertadores, a excepción del Grupo C, en el que Gremio debe disputar la próxima semana los dos partidos que fueron suspendidos por las inundaciones en el estado brasileño de Río Grande del Sur.

En caso de que River finalice primero de su grupo, como tiene casi asegurado, será emparejado mediante un sorteo con uno de los ocho equipos que salgan segundos de cada grupo. Por ahora, los confirmados como posibles rivales son Colo Colo, Talleres, Botafogo, Flamengo y Peñarol.

Así como el Millonario va camino a ser primero, Nacional de Uruguay tiene todos los boletos para ser segundo. Pese a compartir el Grupo H, el Bolso podría tocarle tranquilamente en el sorteo. Luego, el Grupo C tiene como protagonista a Gremio, que al deber dos partidos, puede pasar de quedar afuera a ser líder. Tanto The Strongest como Huachipato todavía pueden finalizar segundos.

 El último probable contrincante del equipo de Martín Demichelis saldrá hoy del Grupo F, que ya tiene como primero a Palmeiras. San Lorenzo visitará Brasil en busca de un empate que le asegure la segunda posición. Si gana el Verdão, dependiendo de la diferencia de gol, tanto Independiente del Valle como Liverpool de Uruguay tienen chances de, ganando el partido que los cruza en Ecuador, clasificar como escoltas. River, atento.

El trámite que necesita River para ser primero de su grupo

River recibirá esta noche a Deportivo Táchira. Tiene 13 puntos y +7 de diferencia de gol; mientras que su escolta, Nacional, posee 10 y +2. Para pasar al Millonario, el conjunto uruguayo necesitaría golear a Libertad de Paraguay como visitante y esperar a que el equipo venezolano haga lo mismo en el Monumental. A priori, dos proezas difíciles de imaginar, sobre todo la que tendría que ocurrir en Núñez.

La ventaja que tendría River si queda entre los mejores primeros

Además de tener casi asegurado el primer puesto, River tiene grandes chances de ser el mejor primero de toda la Copa. El Millonario es uno de los tres equipos que tienen 13 unidades, pero depende de sí mismo para quedar en lo más alto. Con esto, la pelea de arriba está así:

Atlético Mineiro | 15 puntos (dif. +8) y 6 PJ

Fluminense | 14 puntos (dif. +4) y 6 PJ

Palmeiras | 13 puntos (dif. +9) y 5 PJ

River | 13 puntos (dif. +7) y 5 PJ

Con este panorama, el Millo necesita vencer por al menos tres goles a Táchira en su casa, lo que obligaría a Palmeiras a superar por la mínima a San Lorenzo para mantener su lugar de privilegio. Es que en caso de empate en puntos y diferencia, el siguiente criterio es la cantidad de goles a favor (14 para Palmeiras y 10 para River, por el momento).

¿Por qué es tan importante cómo quedan posicionados los clasificados?

Obtener el primer puesto en la general permite definir los siguientes mano a mano como local, a excepción de la final que se realizará en un estadio neutral en Buenos Aires.

Te puede interesar
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final