Ley Bases: el oficialismo no cede y mantiene a Aerolíneas Argentinas entre las empresas a privatizar

Mientras el Gobierno negocia para conseguir votos, el senador Bartolomé Abdala afirmó que la ley saldrá “con algunos cambios”, pero negó la posibilidad de que la compañía sea quitada de la lista.

País18 de mayo de 2024Novedades del  SurNovedades del Sur
360

En la continuidad del debate de la Ley Bases, el senador de La Libertad Avanza Bartolomé Abdala aseguró que el mega-proyecto que impulsa el Gobierno de Javier Milei será aprobada pero “con algunos cambios”.

“La Ley Bases tuvo un diálogo extenso. En muchos casos se ha estudiado y se han hecho sugerencias. Por eso la demora”, afirmó en declaraciones radiales.

“Hoy sabemos que la Ley va a salir con algunos cambios. Los cambios que van a hacerse son los de menos impacto”, sumó.

En ese sentido, el legislador libertario descartó la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas sea quitada de la lista de empresas públicas a privatizar: “Aerolíneas ha sido muy cuestionada. Personalmente no veo con firmeza que salga de la lista de privatizaciones. Es uno de los temas a resolver. Lo veo muy difícil”.

QUÉ SUCEDIÓ CON LA LEY BASES ESTA SEMANA
Este jueves finalizaron las presentaciones en la Cámara Alta y el oficialismo se alejó de la posibilidad de consensuar un dictamen.

Los senadores pasaron a cuarto intermedio, poniendo fin a lo que fue la tercera jornada de debate de la Ley Bases en el Senado.

El RIGI volvió a ser uno de los temas centrales que se discutieron este jueves; además, se abordó también la cuestión de los medios públicos y la Banco Nacional de Datos Genéticos.

Noticia en desarrollo…

Te puede interesar
ayuda_escolar_anual_anses_auh_suaf_te_puede_interesar_1.jpg_59435882

El bono de $70 mil para jubilados de la mínima se mantendrá todo el año

LORENA ACOSTA
País06 de febrero de 2025

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mariano de los Heros, confirmó este jueves que los jubilados que perciben el haber mínimo seguirán cobrando el bono mensual de $70.000, por orden del Gobierno de Javier Milei. También ratificó las intenciones de la Casa Rosada de avanzar con una reforma previsional.

509905

ARCA anunció un beneficio exclusivo para un selecto grupo de monotributistas

LORENA ACOSTA
País31 de enero de 2025

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que reemplaza a la AFIP, anunció un beneficio exclusivo para ciertos contribuyentes que permite recuperar parte del dinero aplicado en operaciones en dólares durante 2024. Este reintegro, que corresponde al 30% de las percepciones, puede gestionarse mediante un trámite online.

Lo más visto