Requisitos para Circular: La Documentación Obligatoria que Debes Tener al Manejar

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recuerda a los conductores la importancia de contar con la documentación exigida por la ley para circular. ¿Qué documentos son necesarios?

País 04 de mayo de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
720
La Documentación Obligatoria que Debes Tener al Manejar

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha emitido un comunicado el viernes 3 de mayo de 2024, reiterando a los conductores la obligatoriedad de portar ciertos documentos al momento de circular por las vías públicas. Hasta que se definan las nuevas regulaciones anunciadas recientemente, se mantendrán en efecto las exigencias actuales según la legislación vigente.

Entre los documentos esenciales se encuentran el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Licencia Nacional de Conducir, la Cédula verde y/o azul, el comprobante de seguro vigente, así como la constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV), y las chapas patente, que deben estar visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Durante los controles vehiculares, se continuará solicitando a los conductores la presentación de esta documentación, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas establecidas.

Te puede interesar
65a961c88b3a3__400x300

Los salarios formales se derrumbaron un 15% desde que asumió Milei

Novedades del Sur
País 18 de mayo de 2024

Según datos del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), el brusco salto del tipo de cambio provocó una aceleración importante de la inflación, que pulverizó el ingreso de los trabajadores en diciembre y enero; en efecto, la caída real del salario llegó a ser de 21,3% en el primer mes del año, y alcanzó el 23,8% si el poder de compra se mide en alimentos.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.