Milei llegó a España para apoyar al partido Vox, en medio de cruces con el Gobierno de Sánchez

El Presidente permanecerá tres días en Madrid, pero no mantendrá reuniones con funcionarios españoles.

País 17 de mayo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
360

El presidente Javier Milei aterrizó hoy en España para compartir actividades con el líder del partido de derecha Vox, Santiago Abascal, en medio de la tensión con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que volvió a criticar al mandatario libertario.

Con gran parte de su Gabinete en el exterior: Nicolás Posse (jefe de Gabinete) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) en Washington; y Mariano Cúneo Libarona (Justicia) en Viena; el jefe de Estado optó, al igual que el pasado martes, por postergar la habitual reunión con sus principales colaboradores.

Junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario partió en el avión oficial ARG 01 pasadas las 15:30 con destino a Madrid.

720La Justicia investiga los "comedores fantasma" y ordenó las primeras medidas

Luego de una breve escala en el Aeropuerto Gran Canaria, en las Islas Canarias, la aeronave aterrizó en la capital española, donde Milei permanecerá tres días: durante ese período no tiene previsto mantener reuniones con funcionarios del Gobierno de Pedro Sánchez, en medio de la tensión entre ambas gestiones por sus diferencias ideológicas.

De hecho, a poco de partir a España, el mandatario argentino volvió a ser criticado por colaboradores de Sánchez: ésta vez fue la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, quien lo acusó de representar un "modelo negacionista" que "atenta 
contra la propia democracia".

Según informó el Gobierno, la primera actividad de Milei será a las 14:30 (hora argentina) para presentar su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" en el Auditorio del diario La Razón: estarán presentes el economista y autor del prólogo, Juan Ramón Rallo; el director del medio, Francisco Marhuenda; y el titular de la Editorial de Deusto, Roger Domingo.

En tanto, el sábado se reunirá a las 4:30 (hora argentina) con CEOs de empresas españolas junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez.

Luego, a las 12:30 (hora argentina) el Presidente mantendrá un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal, uno de sus aliados a nivel internacional.

El domingo a las 8:30 (hora argentina) participará del encuentro "Europa Viva 24" de la derecha europea, organizado por Vox: en ese contexto, el líder libertario brindará un discurso.

La cumbre de Vox se realizará en Madrid el 18 y 19 de mayo, semanas antes de las elecciones al Parlamento Europeo: en el evento, Abascal, férreo opositor al PSOE y aliado internacional de Milei, y los candidatos del partido presentarán su programa para los comicios que se llevarán a cabo en junio.

La convención "Europa Viva 24" reunirá a militantes, dirigentes, diputados y simpatizantes del partido español como también a distintas personalidades internacionales invitadas. En esta oportunidad, se celebrará en el palacio de Vistalegre y se esperan más de 10.000 asistentes.

Semanas atrás, el mandatario argentino confirmó en la red social X que iba a participar de esta cumbre y Abascal le respondió: "Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el Europa Viva ´24, querido Javier Milei".

El estrecho lazo entre ambos quedó de manifiesto en gestos como cuando el presidente de Vox participó de la investidura de Milei el 10 de diciembre y semanas más tarde, en enero de este año, el líder de La Libertad Avanza grabó un mensaje que Abascal reprodujo al renovar por cuatro años la conducción del partido.

Tras su paso por España, el próximo lunes Milei ya estará de regreso en la Argentina.

Te puede interesar
65a961c88b3a3__400x300

Los salarios formales se derrumbaron un 15% desde que asumió Milei

Novedades del Sur
País 18 de mayo de 2024

Según datos del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), el brusco salto del tipo de cambio provocó una aceleración importante de la inflación, que pulverizó el ingreso de los trabajadores en diciembre y enero; en efecto, la caída real del salario llegó a ser de 21,3% en el primer mes del año, y alcanzó el 23,8% si el poder de compra se mide en alimentos.

720

La Justicia investiga los "comedores fantasma" y ordenó las primeras medidas

Oscar A Canavese
País 17 de mayo de 2024

Tras la denuncia del Gobierno, el fiscal Ramiro González indaga si se cedían alimentos a comedores que nunca funcionaron como tales o bien dejaron de hacerlo hace muchos años atrás. Apunta a la responsabilidad de los funcionarios del ex ministerio de Desarrollo Social por falta de control.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final