¡Adiós a la Cédula Azul! Así se Autoriza a Otros a Conducir Autos en Argentina

El gobierno argentino elimina la cédula azul y simplifica el proceso para autorizar a terceros a manejar vehículos. Descubre cómo realizar este trámite desde tu teléfono.

País 06 de julio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
UJXGMLKAV5GH3KAZXKEJUBER5Q

A partir de una reciente reforma, el gobierno argentino ha puesto fin al uso obligatorio de la cédula azul para la conducción de vehículos. A partir de ahora, únicamente se requerirá la cédula verde, tanto en formato físico como digital, para poder circular legalmente. Esta medida no solo busca simplificar los trámites administrativos relacionados con la conducción, sino también adaptarlos a los avances tecnológicos actuales.

La derogación de la cédula azul implica que los conductores ya no necesitarán obtener o portar este documento adicional. Además, se establece un nuevo procedimiento para autorizar a terceros a conducir vehículos que no les pertenecen. Mediante la aplicación Mi Argentina, disponible para dispositivos móviles, los propietarios pueden asignar una cédula verde digital a personas específicas. Este método permite al autorizado mostrar el documento desde su propio perfil digital sin necesidad de poseer una copia física o el original.

Melincué se Prepara para un Atractivo Receso Invernal con Actividades Culturales y NaturalesMelincué se Prepara para un Atractivo Receso Invernal con Actividades Culturales y Naturales

Para llevar a cabo la autorización, los propietarios deben ingresar al Sistema Integral de Trámites Electrónicos de la AFIP, validar su identidad con clave fiscal, seleccionar el vehículo correspondiente y proporcionar los datos del tercero autorizado, incluyendo nombre y documento de identidad. Una vez completado este proceso, el autorizado podrá visualizar la cédula verde en la sección "Mis vehículos" de la aplicación Mi Argentina. Es importante recordar que las cédulas azules emitidas con anterioridad siguen siendo válidas hasta que sean revocadas por el solicitante.

Te puede interesar
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Lo más visto