Inflación 7,5% en mayo: Proyecciones económicas

Economistas y consultoras prevén una inflación de mayo del 7,5%, marcando una nueva disminución con respecto a abril. Los datos surgen del último relevamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Economía 08 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
whatsapp-image-2024-05-07-at-210609

Las estimaciones económicas realizadas por las principales consultoras y economistas del mercado han señalado una tendencia a la baja en la inflación para el próximo mes de mayo. Según el último informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la inflación estimada para mayo se sitúa en un 7,5%, mostrando una reducción con respecto al mes anterior, que se ubicó en el 9%.

Además, las proyecciones anuales indican que se espera una inflación del 161,3%, lo que representa una disminución de 28 puntos porcentuales en comparación con las previsiones del mes pasado.

f848x477-1532122_1589925_4847Inflación sin freno: los combustibles subieron nuevamente y así quedaron los precios

En cuanto al panorama del Producto Interno Bruto (PIB), los analistas del relevamiento esperan un descenso del 3,5% para 2024 en relación con el promedio del año anterior. Sin embargo, se mantiene la perspectiva de recuperación a partir del segundo trimestre del año, con un ligero aumento proyectado para el tercer trimestre.

Por otro lado, en términos de desocupación, se estima una tasa del 7,0% para el primer trimestre del año, lo que representa una ligera reducción con respecto a las previsiones anteriores. Se espera que esta tasa aumente ligeramente hacia el final del año, alcanzando un 7,6% para el último trimestre de 2024.

En cuanto al comercio exterior, las estimaciones apuntan a una ligera corrección a la baja en las exportaciones e importaciones para 2024, reflejando un ajuste en las proyecciones económicas globales.

Te puede interesar
1710845354348

Los nuevos billetes en junio

Novedades del Sur
Economía 20 de marzo de 2024

En medio de una devaluación diaria de la moneda nacional, desde el Directorio de la institución confirmaron que se utilizarán diseños ya existentes pertenecientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" para los nuevos billetes, con el propósito de "ahorrar costos y acortar los plazos de producción".

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.