Las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% en comparación al año pasado

El ticket promedio de compra de los consumidores fue de $31.574, el doble que el año anterior, a pesar de una inflación interanual del 276,4%.

Economía 17 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
ventas-del-dia-del-padre-telam

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas para el Día del Padre de este 2024 disminuyeron un 10,2% en comparación con el año pasado. El estudio también resaltó que muchos comercios implementaron promociones especiales debido a la baja en sus ventas. En este contexto, el único rubro que experimentó un aumento fue Indumentaria.

El ticket promedio de compra de los consumidores fue de $31.574, el doble que el año anterior, a pesar de una inflación interanual del 276,4%.

A pesar de estos resultados, según el informe, el 77% de los negocios consultados opinó que la celebración del Día del Padre contribuirá a mejorar las ventas en junio, aunque es probable que no logren evitar una caída comparado con el año 2023.

VENTAS PA
En términos de comparación anual, el rubro que mostró un crecimiento fue Indumentaria (+11,1%), explicado en parte por una base de comparación baja y niveles de stock que podrían estar influenciando precios más bajos que el promedio económico. Por otro lado, el sector más afectado fue Cosmética y Perfumería, con una caída significativa del 37,4%.

“Hubo cuotas sin interés en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida. Un destacado de la fecha fueron las compras colectivas entre varios miembros de las familias, para ahorrar”, mencionaron desde la entidad empresaria pyme.

Te puede interesar
image

Paro Neumático: Trabajadores vs. Empresas

GASTON PAROLA
Economía 03 de mayo de 2024

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) ha declarado un paro general de 24 horas en todas las fábricas del sector para el próximo martes debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.