Celebraciones y críticas tras la media sanción de la Ley Bases

Mientras que el presidente celebró la media sanción y la actuación de algunos diputados que no son de su partido, Axel Kicillof cuestionó duramente la ley y pidió que Senado la rechace: ""No son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla".

Legislatura 01 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El Gobierno logró su ley en el segundo intento. La votación tuvo 142 votos afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. Cuenta con poco más de 220 artículos, y en particular se aprobaron puntos clave y polémicos. Reforma del Estado, facultades delegadas a Javier Milei, el capítulo de privatizaciones, son algunas de las tantas cuestiones que entran en la media sanción. Todo esto generó revuelo en la redes. Mientras algunos salieron a celebrar, entre ellos el presidente, muchos otros cuestionaron la media sanción y catalogaron de entreguista a los diputados que votaron afirmativamente. 

Según la iniciativa, las empresas Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina e Intercargo podrán ser privatizadas de manera total. En tanto, las firmas Agua Y Saneamientos Argentinos S.A, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Sociedad Operadora Ferroviaria S.E (Sofse) y Corredores Viales S.A. podrán ser privatizadas parcialmente. 

“Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas. Quiero agradecer la enorme tarea de todos los Diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto”, celebró el presidente. 

 También desde la Oficina del Presidente salieron a festejar y publicaron un comunicado con agradecimientos especiales para los diputados Miguel Ángel Pichetto, Rodrigo De Loredo y Cristian Ritondo, “quienes han dejado de lado toda diferencia partidaria en favor de la Nación”, según detallaron. 

Efectivamente causó sorpresa la votación afirmativa de Rodrigo de Loredo, ya que tras dar un encendido discurso opositor decidió brindar su apoyo al gobierno. Una actuación de “cotillón verbal” según caracterizaron algunos. 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó la media ssanción y reclamó que el Senado la rechace.  “Es una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad. La ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva”, consideró. 

En esta misma linea, Juan Grabois consideró que lo de hoy se trató de “Otra jornada infame en la historia argentina". "El círculo rojo lo escribió, su gobierno libertino lo rubricó y la tan mentada casta lo votó”, cerró.

Te puede interesar
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

e693ea8b-8743-4661-86ee-9df603ad2e7b

"Di Gregorio sobre reformas al código procesal penal: “son herramientas necesarias para pelear contra la narcocriminalidad”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

La representante del departamento General López, fue categórica al afirmar que “estamos decididos a no dar un paso atrás en la lucha contra la narcocriminalidad, que hoy por hoy nos toca a todos los santafesinos”. En esta línea, Di Gregorio ponderó el acompañamiento de ambas cámaras para aprobar esta ley que es “sumamente importante porque busca agilizar y mejorar los procesos penales en nuestra provincia”, donde se tomaron en cuenta las voces de jueces, fiscales y demás operadores del sistema judicial.

Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

441927818_18432731500063729_6457985654095950956_n

Fallece el Padre Nelson Raúl Trognot a los 93 años de edad

Novedades del Sur
27 de mayo de 2024

Nacido el 17 de julio de 1930 en San José de la Esquina, Trognot siguió una carrera eclesiástica que lo llevó a ser ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1954, tras su paso por el Convento de San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario. A lo largo de su trayectoria, desempeñó roles diversos en diferentes parroquias y catedrales, incluyendo períodos como teniente cura en Rosario y Venado Tuerto, así como párroco en Los Quirquinchos.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton