Diputadas y Diputados dio sanción definitiva a la creación del gabinete social de la provincia de santa fe

Además, Villa Minetti fue declarada ciudad, y se aprobó la Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y Código Procesal Civil y Comercial

Legislatura 24 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Sesion 23 may

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, encabezó este jueves 23 de mayo la tercera sesión del Período Ordinario N° 142, donde se dio sanción definitiva a la creación del Gabinete Social de la provincia de Santa Fe.

El Gabinete Social tiene entre sus metas contribuir a la integración e inclusión social, erradicar la extrema pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población para que cada persona desarrolle capacidades que le permitan el pleno ejercicio de la ciudadanía.

El espacio estará integrado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano (que actuará como órgano coordinador) y los ministerios de Economía, Gobierno e Innovación Pública, Educación, Cultura, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Salud, Justicia y Seguridad, y las secretarías General, de Comunicación, y de Derechos Humanos.

Nueva ciudad

También se dio sanción definitiva a la declaración de ciudad a Villa Minetti (departamento 9 de Julio). En tal sentido, el Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley y convocará a elecciones primarias y generales para elegir las nuevas autoridades municipales, conjuntamente con el próximo llamado a elecciones generales.

Las actuales autoridades comunales continúan en sus cargos hasta la finalización de sus mandatos, oportunidad en que deben asumir las autoridades municipales electas.

Previamente, se dio sanción definitiva a la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Santa Fe, y se creó el Consejo Económico y Social de Santa Fe.

Además, la Cámara declaró su preocupación y repudio ante la decisión del gobierno nacional de incrementar significativamente los montos de los subsidios destinados a los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de la región metropolitana de Buenos Aires, acrecentando la brecha de desigualdad con las demás provincias del país.

Te puede interesar
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

e693ea8b-8743-4661-86ee-9df603ad2e7b

"Di Gregorio sobre reformas al código procesal penal: “son herramientas necesarias para pelear contra la narcocriminalidad”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

La representante del departamento General López, fue categórica al afirmar que “estamos decididos a no dar un paso atrás en la lucha contra la narcocriminalidad, que hoy por hoy nos toca a todos los santafesinos”. En esta línea, Di Gregorio ponderó el acompañamiento de ambas cámaras para aprobar esta ley que es “sumamente importante porque busca agilizar y mejorar los procesos penales en nuestra provincia”, donde se tomaron en cuenta las voces de jueces, fiscales y demás operadores del sistema judicial.

720

Celebraciones y críticas tras la media sanción de la Ley Bases

Novedades del Sur
Legislatura 01 de mayo de 2024

Mientras que el presidente celebró la media sanción y la actuación de algunos diputados que no son de su partido, Axel Kicillof cuestionó duramente la ley y pidió que Senado la rechace: ""No son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla".

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final