Báez eliminó al finalista del año pasado en el Masters 1000

El argentino Sebastián Báez venció este lunes al danés Holger Rune en tres sets, por 2-6, 6-2 y 6-3, y selló su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, la primera vez que lo consigue en un torneo de este calibre.

Deportes 14 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
Whats-App-Image-2024-05-13-at-17-45-16

Báez dio una nueva sorpresa en lo que va de torneo y eliminó al finalista de la pasada edición con un ejercicio de resurrección para remontar el primer set abajo.

Porque fue Rune el que tomó el mando en el duelo con un 4-0 inicial que pareció sentar las bases de una victoria cómoda que el bonaerense se negó a conceder. El primer set ya fue imposible, solventado por el danés con un abultado 6-2.

Sin embargo, en el segundo el argentino se liberó de la presión y con garra y precisión lo empezó a dar vuelta. Logró dos quiebres para quedarse con ese parcial y llevó el partido al tercero.

Habían quedado expuestas las debilidades de Rune ante Nardi en segunda ronda, pero fue Báez quien las explotó con ferocidad para, con otros dos quiebres en la manga definitiva, celebrar la mejor victoria de su carrera, ya que nunca había alcanzado los octavos de un Masters 1000.

Roma ya es inolvidable para el tenista argentino, que buscará extender su gran estado de forma ante el polaco Hubert Hurkacz en la próxima ronda.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.