Gustavo Quinteros opinó de la situación de Ricardo Centurión en Vélez: "Estoy muy triste"

Luego del triunfo ante Arsenal por Copa Argentina, el entrenador del Fortín manifestó su desilusión por las ausencias del volante a los entrenamientos.

Deportes 06 de junio de 2024 ALEN GARCIA ALEN GARCIA
ricardo-centurion-velez_416x234

En la tarde del miércoles, horas antes de lo que fue triunfo de Vélez por 2-1 sobre Arsenal en los 16vos de final de la Copa Argentina, Ricardo Centurión volvió a ser noticia luego de que el presidente del Fortín, Fabián Berlanga diera a conocer su preocupante situación: desde hace diez días desconocen su paradero. Gustavo Quinteros, entrenador del equipo, también se mostró desilusionado por la situación del jugador.

"Estoy muy triste porque hablé mucho con Ricardo (Centurión). Tratamos de todo, gente del club, los compañeros, jugadores, nosotros, el cuerpo técnico, nos acercamos para tratar de ayudarlo en lo que podíamos para que él pueda volver a jugar al fútbol, estar bien", comenzó el director técnico del elenco de Liniers. "Lamentablemente no pudimos, él no pudo. Ojalá que podamos ayudarlo para que pueda hacer una recuperación, primero como persona, y después que siga jugando al fútbol", completó.

Gustavo Quinteros, sobre la situación de Centurión en Vélez: "Estoy muy triste"
 
 Centurión, desaparecido en Vélez
Si bien horas después de la noticia trascendió que está en su domicilio, Ricardo Centurión es un caso que preocupa en Vélez porque no aparece en el club desde hace más de una semana y no lo pueden rastrear de ninguna manera, según informó el presidente Fabián Berlanga. "No sabemos nada de Centurión. Ricardo desapareció de un día para el otro. Estamos muy preocupados y lo estamos intentando ubicar por Google Maps. Cortó el teléfono y no podemos localizarlo. Hace más de diez días que desapareció", contó en diálogo con Radio La Red. "La situación con él se puso difícil, cortó la comunicación con nosotros. Es muy difícil porque pusimos todo a su disposición", agregó.

fabian-berlanga_w862

Fabián Berlanga, presidente de Vélez.
Los antecedentes del ex-Racing, Boca y San Lorenzo, entre otros, fue lo que más preocupación llevó al Fortín, aunque, un rato después de las declaraciones del dirigente, trascendió que el futbolista se encuentra en su domicilio y hasta habría hablado con su madre en las últimas horas. De todas maneras, la imposibilidad del Fortín de contactarlo denota que la cuestión fue, cuanto menos, preocupante.

Ricardo Centurión durante un entrenamiento con Vélez.
 

Centurión, de casi regresar a las canchas a una desaparición preocupante
Si bien Centurión regresó a Vélez y retomó los entrenamientos a fines de 2023, su paso previo por Barracas Central no fue el mejor y terminó con su apartamiento del plantel por indisciplinas reiteradas. A su regreso, Gustavo Quinteros decidió sumarlo a los entrenamientos, mientras que la dirigencia le brindó todo el apoyo posible en un intento más para que pueda recuperar su mejor nivel.

En febrero, Ricky se había sumado a las prácticas y a fines de ese mes fue citado para el duelo ante Sportivo Las Parejas, por la Copa Argentina. Si bien ese día se especulaba con su posible regreso, lo cierto es que el exjugador de Racing, Boca y San Lorenzo finalmente no vio acción ese día.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final