Boca otra vez lo dio vuelta: todas las remontadas del ciclo Martínez

El Xeneize revirtió un 0-2 ante Central Córdoba y obtuvo su primer triunfo en la Liga Profesional. Ya son siete las ocasiones en la que lo logró.

Deportes 20 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
diego-martinez_862x485

Boca se repuso de un mal primer tiempo en Santiago del Estero ante Central Córdoba y, con un doblete de Equi Fernández y otro de Miguel Merentiel, logró revertir la historia y llevarse un triunfo por 4-2 en un partidazo por la segunda fecha de la Liga Profesional, en la que había debutado con una derrota frente a Atlético Tucumán. Con este, ya es el séptimo partido en el ciclo de Diego Martínez en el que el equipo se recupera tras empezar abajo.

El Xeneize solo perdió cinco encuentros en lo que va de la temporada, pero hubo otros siete partidos en los que, o bien comenzó abajo o en algún momento estuvo siendo superado, y aún así logró cambiar la historia, una cuenta pendiente que había tenido el Xeneize a lo largo del año pasado bajo el mando de Jorge Almirón.

Pese a recibir golpes, el equipo en general parece no caerse, tanto es así que cuatro de esos encuentros que modificó la historia fueron clásicos. El primer click fue en el Superclásico ante River en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El Xeneize perdía por 1-0 pero lo igualó con un tanto de Cristian Medina. Aquel fue el único de estos compromisos que empató. ¿El resto? Seis victorias.

Los partidos en los que Boca reviritó el marcador

River 1-1 Boca, por la fecha 7 en el Monumental

Boca 3-2 Belgrano, por la fecha 8 en La Bombonera

Boca 4-2 Racing, por la fecha 10 en La Bombonera

Boca 2-1 San Lorenzo, por la fecha 12 en La Bombonera

River 2-3 Boca, por los cuartos de la Copa de la Liga en Córdoba

Sportivo Trinidense 1-2 Boca, por la Copa Sudamericana en La Nueva Olla

Central Córdoba 2-4 Boca, por la fecha 2 de la Liga Profesional en Santiago del Estero

Después del envión anímico que significó River, ante Belgrano no solo fue la primera vez que terminó dando vuelta la historia y sumando de a tres, sino que también marcó el despertar de Cavani, que se sacó la mufa y anotó un triplete.

Luego, ante Racing si bien empezó arriba con un golazo de Lucas Blondel, la Academia lo empató y en el incio del complemento pasó al frente por 2-1 con un grito de Adrián Martínez. Pero el Xeneize lo igualó rápido gracias a un desborde de Lautaro Blanco que Nazareno Colombo convirtió en su propia cuenta y lo terminó ganando por 4-2. Al clásico siguiente, contra San Lorenzo, Adam Bareiro golpeó de arranque con un gol de penal pero los de Martínez se impusieron 2-1.

La reacción tuvo su punto más álgido en el Superclásico de cuartos de final en Córdoba. River empezó arriba con un gol de Miguel Borja de contragolpe, pero Boca puso la paridad sobre el cierre de la primera parte y se quedaría con el triunfo. Por Copa Sudamericana, repitió ante Sportivo Trinidense en un partido trascendental por la clasificación. Finalmente, luego de un mal inicio en la Liga Profesional, Boca perdía 0-2 con Central Córdoba en el Madre de Ciudades pero corrigió en el segundo tiempo y obtuvo los tres puntos de manera contundente.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final