Jornadas de Teatro en Santa Isabel: Una Fiesta Cultural para Disfrutar en Familia

El próximo fin de semana, Santa Isabel se convertirá en el epicentro del arte teatral con la llegada de las Jornadas de Teatro Santa Isabel. Desde obras emocionantes hasta talleres interactivos, el evento promete una experiencia enriquecedora para toda la comunidad.

Regionales 17 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

Desde Sonic, Ernesto Sunde nos llevó a través de los detalles de este emocionante evento cultural que promete avivar el alma de Santa Isabel y sus alrededores.

Bajo el nombre de "Teatro Sí", estas jornadas tienen como objetivo principal acercar lo mejor del teatro regional a la comunidad, ofreciendo una amplia gama de actividades para todas las edades y gustos.

La inauguración, programada para el viernes 19, dará inicio a un fin de semana repleto de emociones teatrales. La primera obra en escena será "Perfume de Campeones", una producción venida directamente desde la ciudad de Venado Tuerto. La entrada será gratuita, siguiendo la tradición de pasar la gorra al final de la función como gesto de apoyo a los artistas.

Pero las actividades no se detienen ahí. El sábado será un día lleno de aprendizaje y creatividad, con dos talleres de teatro dirigidos tanto a niños como a adultos. Desde las 10 de la mañana, los más pequeños tendrán la oportunidad de explorar su imaginación en el taller para infancias a cargo del profesor Julián Camping. Por la tarde, a partir de las 14 horas, los jóvenes y adultos podrán sumergirse en el mundo de la actuación bajo la tutela del profesor Pablo Lesión.

Además de los talleres, el sábado por la noche se presentarán dos obras más: "Aeroplanos", del grupo local Centro Cultural El Gaucho, y "La Virgen del Colibrí", una destacada producción premiada en el Festival de la Roque, proveniente de Lima. Ambas funciones serán gratuitas, con la opción de contribuir con la gorra al finalizar.

El domingo continuará la fiesta teatral con un taller de maquillaje para las artes escénicas, impartido por Luciana Cábala, seguido de un espectáculo familiar lleno de malabares, acrobacias y música en vivo. El cierre de las jornadas estará a cargo del Grupo de Libertades de Camino Aldao con su obra "El Regreso", seguido por el grupo de teatro del Club Belgrano con su presentación "Con la Voz".

Con una programación diversa y emocionante, las Jornadas de Teatro Santa Isabel prometen ser un evento inolvidable para toda la comunidad, destacando el compromiso y la pasión por el arte escénico en la región.

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
64c3b26be640a-screen-and-max-width480px_480_360!

Venado Tuerto: Concejo Municipal Insta a Priorizar Recursos para Fuerzas Federales

Novedades del Sur
Regionales 13 de marzo de 2024

La concejal explicó que esta iniciativa se fundamenta en el estado de abandono que han sufrido las fuerzas federales en la ciudad durante los últimos cuatro años de gobierno. En particular, se busca el cambio de estatus del destacamento de Gendarmería a escuadrón, lo que permitiría disponer de más recursos para combatir el delito organizado y el narcotráfico en la región.

434161464_848748910629892_6650968434314781534_n

Santa Isabel: "Conmemoración del 24M ,Reflexión Nacional Sobre la Memoria y Justicia"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo, Argentina reflexiona sobre su pasado reciente en un acto en la plaza principal, marcado por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, la emotividad cede paso a un llamado a la acción, recordando la importancia de la defensa de las libertades democráticas y el compromiso diario con la democracia.

Ranking