Tribunal rechaza nuevamente prisión domiciliaria para Raúl Jaime en caso de Megaestafa

El gestor rosarino, condenado a 10 años de prisión por su participación en la Megaestafa inmobiliaria, ve denegada una vez más su solicitud de prisión domiciliaria, tras no cumplir con la caución establecida por el tribunal.

Regionales 14 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
megaestafa_2

El poder judicial ha rechazado nuevamente los bienes presentados por Raúl Jaime para acceder al beneficio de prisión domiciliaria. Jaime, quien cumple una sentencia de 10 años de prisión por su rol clave en la Megaestafa inmobiliaria, enfrenta también un nuevo juicio por la supuesta apropiación ilegal de 31 terrenos en Venado Tuerto.

En la reciente audiencia, el tribunal, compuesto por Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal, junto a la fiscal Mayra Vuletic, desestimó los recursos presentados por la defensa de Jaime, representada por la defensora pública Silvia Cousello.

Tras haber intentado alcanzar la caución establecida de 142.000 dólares con siete automóviles y una vivienda declarada como bien de familia, Jaime continuará detenido en la Alcaidía de Melincué. Sin embargo, se le otorga la posibilidad de solicitar una nueva audiencia en un plazo de 90 días.

Paralelamente, el fiscal Matías Merlo ha presentado nuevas acusaciones en la segunda etapa del caso de Megaestafa, solicitando penas de hasta 14 años de prisión para los implicados, incluyendo a Antonio Di Benedetto, señalado como líder de una asociación ilícita.

Últimas noticias
Te puede interesar
Mujer-detenida

Mujer detenida por comercializar estupefacientes en Venado Tuerto.

Facundo Rodriguez
Regionales 04 de mayo de 2024

En un allanamiento realizado durante la madrugada del sábado en un domicilio de calle Pasaje Torres al 600, autoridades policiales lograron el secuestro de diversos elementos relacionados con la posible comercialización de estupefacientes. Una mujer fue aprehendida y trasladada a la Comisaría Segunda, donde quedó detenida e incomunicada por disposición del fiscal en turno.

35c95709-e780-4bb4-8704-159530d285d5

"Avanza el proyecto de turismo sostenible en la laguna El Hinojo"

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

“Dicha capacitación, dirigida a profesionales del turismo y carreras afines, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas tomando como eje ambiental el paisaje del humedal pampeano, particularmente los atractivos de la Reserva Natural Laguna El Hinojo, como así también promover el interés en el desarrollo del turismo local.

9501c16c-e4f7-4e9f-bb11-e3cc0ef3fff5

San Gregorio: Salió de la comisaría y a las pocas horas volvió a ser detenido

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Un hombre de 49 años protagonizó un incidente en la vía pública con un inspector de tránsito, resultando detenido por resistencia a la autoridad. Posteriormente, regresó a la casa del inspector, donde amenazó con la posesión de armas de fuego. Tras un allanamiento, se encontraron municiones pero no armas de fuego.

Ranking