Jornada de Sensibilización contra el Abuso y Maltrato hacia los Adultos Mayores en Venado Tuerto

El Gobierno de Venado Tuerto y autoridades provinciales unen esfuerzos en una jornada dedicada a la concienciación y respeto por los derechos de los adultos mayores.

Regionales 02 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
jornada_vejez_1

El último domingo, en el marco del Mes Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Gobierno de Venado Tuerto junto al gobierno provincial organizó una significativa jornada en el Parque Municipal General Belgrano. El evento no solo buscó recrear, sino también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de respetar los derechos de nuestros mayores, promoviendo un ambiente donde el abuso y el maltrato sean inaceptables.

La jornada incluyó dispositivos de salud, la participación activa de adultos mayores y la presencia del Punto Violeta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Además, se destacó una clase abierta de zumba para mayores de 55 años, dirigida por la profesora Caro Díaz, fomentando la actividad física y la integración social.

Este encuentro no solo fortaleció los lazos comunitarios, sino que también subrayó el compromiso conjunto de los gobiernos provincial y municipal en la defensa de los derechos y el bienestar de nuestra población mayor. 

jornada_vejez

Te puede interesar
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

san-gregorio-entrada-ilustrativa-6-7

San Gregorio: importante Inversión en Educación

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 06 de junio de 2024

Fondos de FAE están siendo utilizados para la refuncionalización y reparación del antiguo Jardín Armonía, que se transformará en nuevas aulas y talleres para la Escuela Técnica N° 317. Además, se están realizando labores de mantenimiento y reparación en la Escuela Rural de La Chingola (CER N°557), demostrando un compromiso con el futuro educativo de la comunidad.

Lo más visto