Zenón suma chances de ir a los Juegos Olímpicos y Boca lo perdería en el repechaje

El volante, que anotó un gol en el primer amistoso con Paraguay, se gana lugar entre los 18 que van a París y el Xeneize no lo tendría ante Independiente del Valle en Sudamericana.

Deportes 11 de junio de 2024 ALEN GARCIA ALEN GARCIA
zenon_862x485

Boca sigue moviéndose en el mercado de pases detrás del objetivo de sumar cuanto antes volantes -la idea es tenerlos antes del 10 de julio- para afrontar los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle porque en ese sector tendrá varias bajas. Con Pol Fernández suspendido por tres amarillas y Ezequiel Fernández y Cristian Medina como fijas para ir a los Juegos Olímpicos de París, el Xeneize podría quedarse sin los cuatro de la mitad ya que Kevin Zenón suma cada vez más chances de ser incluido.

El zurdo de 22 años volvió a ser considerado por el entrenador Javier Mascherano para la última semana de entrenamientos debido a su nivel en el Xeneize. El ex-Unión ya había estado en la órbita del técnico cuando jugaba en el Tatengue pero luego no volvió a tener chances hasta ahora.

Y después de su actuación en la semana con el Sub-23, el cuerpo técnico de la Albiceleste se convence cada vez más de llevar al nacido en Goya, Corrientes, a París pese a que eso implicaría sacarle cuatro futbolistas al azul y oro (el arquero Leandro Brey es otra fija), algo que en un principio tenían intenciones de evitar.

Lo cierto es que desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina quedaron encantados con Zenón y hablan maravillas de su semana de trabajo en el predio de Ezeiza. Además, en el primer amistoso con Paraguay, el sábado en Parque Patricios, anotó un golazo en el triunfo por 4-0.

Por eso, pese a que el lunes fue desafectado, no pierde lugar en la consideración. La decisión se tomó porque el volante arrastraba desde Boca una molestia y no iba a ser utilizado en el amistoso de ayer ante el elenco guaraní.

 Aún así, cuando el panorama indicaba que era difícil que fuera a París porque competía mano a mano con Claudio Echeverri, luego de que se bajara Enzo Fernández ya que Chelsea no lo cederá, Zenón se abre lugar en la lista de 18 jugadores que tendrá que presentar Mascherano. Si esto se confirma, para la llave con los ecuatorianos (la ida será en la semana del 14 de julio y la vuelta el 19) Boca no contaría con ninguno de los futbolistas indiscutidos para la mitad.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final