Cien días de Milei: Impacto en la Aprobación del Gobierno

Una encuesta revela la creciente insatisfacción social tras los primeros 100 días de la gestión de Javier Milei en Casa Rosada, evidenciando preocupaciones sobre el futuro económico del país.

Política 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Presidente Javier Milei.

Un sondeo realizado por la consultora Zuban Córdoba & Asociados analizó el estado de ánimo social, la percepción económica y el apoyo al gobierno de Javier Milei durante sus primeros meses en el poder. Con una muestra de 1.500 personas en distintas provincias argentinas, se evaluaron opiniones sobre la dirección económica del país y la gestión del actual gobierno.

El estudio refleja un cambio en la percepción popular, donde el apoyo al gobierno comienza a menguar, especialmente en relación con las expectativas económicas futuras. La encuesta indica que el 58% de los encuestados cree que la situación económica empeorará en los próximos meses. Además, se observa una división en cuanto a la responsabilidad de la crisis actual, con un 51% culpando al gobierno de Milei y un 46% al gobierno anterior.

El presidente enfrenta una caída en su imagen positiva, superada ahora por su imagen negativa en un margen de 15 puntos porcentuales. Este descontento se refleja también en la percepción personal de los encuestados, con un 70% sintiendo que están peor económicamente desde la asunción de Milei.

El ajuste económico ha impactado en los hábitos de consumo de la población, con un tercio de los votantes de Milei admitiendo un deterioro en su economía personal a pesar de la confianza depositada en el candidato. El temor al desempleo también comienza a hacerse presente entre los encuestados, reflejando un clima de pesimismo generalizado.

A pesar de estas preocupaciones, una pregunta clave persiste: ¿el sacrificio económico actual valdrá la pena en el futuro?

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.