Gobierno Negocia Ley Bases y Pacto Mayo

El Gobierno, liderado por Javier Milei, busca apoyo en los gobernadores para avanzar en la Ley Bases y el Pacto de Mayo, mientras el optimismo se contrapone con el desafío de asegurar respaldos cruciales en el Senado.
Política 03/05/2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
360
El Gobierno negocia con los gobernadores por la Ley Bases y avanza con los preparativos del Pacto de Mayo.

El Gobierno argentino, encabezado por Javier Milei, se encuentra inmerso en una intensa negociación con los gobernadores del país, con el objetivo de allanar el camino para la aprobación de la Ley Bases y el avance del Pacto de Mayo. En este contexto, se destaca el esfuerzo por garantizar la presencia y el respaldo de los gobernadores en el evento programado para el 25 de mayo en la provincia de Córdoba.

La incertidumbre recae sobre el respaldo en el Senado, donde el bloque oficialista enfrenta el desafío de sumar apoyos necesarios para asegurar la aprobación de las medidas propuestas. Con solo cuatro votos faltantes para el quórum, el ministro del Interior, Guillermo Francos, lidera los esfuerzos por cerrar los números en un panorama complejo.

WhatsApp-Image-2022-12-05-at-12.30.39Ley Bases: crece la preocupación en el Sindicato de Amas de Casa por la posible eliminación de la moratoria previsional

Las recientes reuniones entre funcionarios nacionales y gobernadores, como la llevada a cabo con Osvaldo Jaldo de Tucumán, destacan la importancia estratégica de asegurar el apoyo en la Cámara Alta. A pesar de los obstáculos, el optimismo permea en los pasillos de Casa Rosada, mientras se intensifican los esfuerzos por garantizar una mayoría favorable.

La cumbre entre Karina Milei y Victoria Villarruel, durante la sesión en la Cámara de Diputados, refleja la unidad estratégica del Gobierno frente al desafío legislativo. Mientras tanto, la polémica generada por declaraciones recientes añade un matiz adicional a un escenario político ya de por sí complejo.

Te puede interesar
otros-tiempos-cuando-bullrich-y-adorni-compartian-conferencias-de-prensa-foto-presidencia-ZADZPY4KMVFGTOLY6AQZBUYKGI

Tensión en la Casa Rosada por Adorni y las PASO

Felipe Aguilera
Política 13/06/2026
Un intercambio entre Patricia Bullrich y Manuel Adorni durante una reunión política dejó al descubierto el malestar interno por la situación patrimonial del jefe de Gabinete y las negociaciones legislativas en marcha.
Lo más visto
2026-06-14NID_286342O_1

Ruta 39: diez empresas buscan quedarse con la obra

Felipe Aguilera
Santa Fe14/06/2026
La Provincia abrió los sobres técnicos para la reconstrucción de 38,6 kilómetros de la Ruta Provincial 39. La inversión supera los $54.000 millones y beneficiará a varias localidades del centro-norte santafesino.