Ordenan Allanamientos en Investigación de Seguros con Implicaciones Políticas

La Policía Federal lleva a cabo allanamientos en la causa de seguros que implica al ex presidente Alberto Fernández, bajo órdenes del juez federal Julián Ercolini.

Judiciales 04 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
360
El broker de seguros Héctor Martínez Sosa es investigado por la justicia.

La noche del lunes, la División de Delitos Federales de la Policía Federal ejecutó una serie de allanamientos como parte de la investigación en curso sobre presuntas irregularidades en el sector de los seguros. La orden fue emitida por el juez federal Julián Ercolini, en relación con la causa que implica al ex presidente Alberto Fernández.

Los allanamientos se realizaron en la zona norte del Conurbano y en la Capital Federal, abarcando domicilios particulares y comerciales relacionados con figuras clave en la investigación. Entre ellos se encuentran el ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano; Héctor Martínez Sosa, esposo de la secretaria privada del ex presidente, María Cantero; y el intermediario Pablo Torres García. Todos ellos enfrentan imputaciones por presunta administración fraudulenta.

El objetivo de los allanamientos fue recabar documentación relevante relacionada con la presunta contratación de intermediarios externos para la gestión de seguros en dependencias oficiales. Hasta el momento, aunque se han secuestrado documentos pertinentes, no se han emitido órdenes de detención por parte del juez Ercolini.





Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".