Los medios franceses someten a Mbappé a una carnicería tras la eliminación de PSG de la Champions League

Ni el símbolo de su selección se salvó de las feroces críticas de la prensa tras la derrota del conjunto parisino ante Borussia Dortmund. "Obra inacabada", "hizo todo mal" y más definiciones poco amistosas.

Deportes 08 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
kylian-mbappe_862x485

La dolorosa eliminación de PSG a manos de Borussia Dortmund de la Champions League se sumó a la ya conocida noticia de la no continuidad de Kylian Mbappé en el conjunto parisino y los medios de Francia no escatimaron en críticas para definir cómo el astro de la selección gala se marchará del equipo sin haber levantado la Orejona.

La escasa gravitación de la estrella en ambos encuentros frente a los alemanes dejó un terreno fértil para las recriminaciones, y así fue como los títulos de la prensa lo liquidaron. L'Equipe encabezó la noticia de la desazón con la frase "la llama se acabó", y a Kiki le dedicó un: “Mbappé, la obra inacabada (...), Nunca levantará la Orejona con PSG. Kylian Mbappé no habrá completado su misión, culpa de un Borussia Dortmund intratable, que lo defendió de manera perfecta durante los dos encuentros, pero también por culpa suya: hizo casi todo mal en 180 minutos".

tapa-lequipe_w862

Precisamente, la publicación le contó las costillas de todos sus desaciertos: "Pudo haber reavivado la llama empatando en los últimos minutos, pero su desvío se estrelló en el travesaño (87′). También podría haberse beneficiado de un penal en un contacto límite con Nico Schlotterbeck (90+1), pero un jugador así no debería esperar tanto antes de marcar la diferencia. Con 18 balones perdidos (...), alineado en el lateral izquierdo, a pesar de su zona favorita, el capitán de los Bleus decepcionó. Su huella en París quedará empañada para siempre”.


Además, L'Equipe no se privó de recalcar que con este cachetazo la aspiración de obtener el Balón de Oro se le aleja: "Su sueño está desapareciendo. El del Balón de Oro de este año probablemente también".

Otro que le pegó con todo fue Le Parisien, que lo apuntó como uno de los peores de su equipo con una nota insuficiente: 3.5. "Un último baile triste. Esperábamos que marcara el camino, en cambio, el campeón del mundo tuvo todas las dificultades del mundo para generar peligro mientras evolucionaba en su zona preferencial, por la izquierda, o para marcar diferencias notables. Una volea (7′), un golpe al travesaño (86′), pero aparte de eso, el atacante estuvo muy discreto, como en la ida”.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.