Las opciones de River para armar el ataque del Superclásico contra Boca

Con Miguel Borja en duda por un pequeño desgarro, Martín Demichelis podría decantarse con una dupla de jugadores rápidos para contrarrestar la potencia física de la defensa xeneize. Ruberto, el que menos chances tiene por ahora. ¿Vuelven los cinco volantes?

Deportes 20 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
delanteros-river-vs-boca-con-borja_862x485

Es la gran duda de River para el Superclásico contra Boca. El empate 1-1 contra Banfield contó con la presencia de Facundo Colidio como único delantero de referencia, pero su rendimiento estuvo lejos del que lo catapultó a las primeras planas ante Vélez unas semanas atrás. Acostumbrado a ser la segunda guitarra en el ataque, el ex-Tigre mostró que el falta oficio de 9 en su tarea de reemplazar a Miguel Ángel Borja, quien arrastra un pequeño desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha.

Si bien en el seno del cuerpo técnico se mantienen esperanzados por la recuperación en tiempo récord del Colibrí, es cierto que barajan otras alternativas para armar el frente ofensivo, entre las que destacan la idea de poner cinco volantes o una dupla de atacantes veloces.

Martín Demichelis ya lo anticipó en la conferencia de prensa posterior a la igualdad 1-1 en el Monumental: "Nosotros lo estamos acompañando, creo que puede llegar al partido. Después se verá cómo entrena y eso nos va a ayudar a tomar una decisión más certera. Lo bueno es que él se va a meter en la pelea". El sprint final de la semana será clave para saber si el colombiano, goleador del campeonato local con seis tantos, podrá formar parte de la lista de convocados o mirará el encuentro desde algún palco de la tribuna San Martín.

Mientras el Colibrí trabaja día y noche con el objetivo incansable de llegar al Superclásico, es obligatorio para el CT pensar en un Plan B. No parece descabellado, por las características de la lesión muscular que padece en la pierna hábil, que Borja se pierda el duelo contra Boca, por lo que deberían tener otras alternativas en caso de que ocurra.

De alguna forma, el gol convertido por Pablo César Solari le metió presión al entrenador. Con el recuerdo fresco de su participación en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela, el Chico de las Poesías, como lo apodó el club en sus redes sociales, salvó al Millonario de una derrota que hubiera traído varios cuestionamientos antes de cruzar al rival de toda la vida. No es un detalle menor que fue el propio Demichelis quien decidió mandarlo de centrodelantero, en lugar de su habitual posición de wing, dos minutos antes del cabezazo que acertó en el corazón de la defensa de Banfield.


Por lo tanto, uno de los esquemas posibles es el tándem Colidio - Solari. Ambos son delanteros rápidos y que pueden contrarrestar la notoria potencia de Cristian Lema y Jorge Nicolás Figal, quienes posiblemente conformen la zaga central rival. Esta decisión de disponer de dos jugadores habilidosos, pero sin una referencia céntrica de ataque, tiene un antecedente relativamente nuevo que no le juega muy a favor. El 11 de septiembre de 2022, Marcelo Gallardo pateó el tablero y paró un frente ofensivo con el ex-Colo Colo y Matías Suárez, pero ninguno gravitó cerca del área del Xeneize, que se impuso con un tanto de Darío Benedetto.

La otra idea que también corre a la par es la de repetir la formación que utilizó la última vez en el Monumental, con cinco mediocampistas y Colidio de delantero. El pasado domingo los intérpretes fueron Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Nacho Fernández, Esequiel Barco y Franco Mastantuono. En caso de decantarse por esta alternativa, aún no se sabe si habrá cambios en el once, como el ingreso del puntano. También es cierto que Solari siempre rindió mejor al entrar fresco desde el banco de suplentes que como titular.

Qué posibilidades tiene Agustín Ruberto de ser titular en River vs. Boca

El goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia jugó un interesante puñado de minutos luego de participar de la pretemporada con el plantel de Primera División. Además, el juvenil de la categoría 2005 tuvo su bautismo de gol en la segunda fecha contra Barracas Central y luego le marcó a Excursionistas en la Copa Argentina. Frente a Banfield suplantó a Colidio a 18 minutos del final.

¿Qué chances reales tiene de salir de titular en el Superclásico? Más allá de los deseos del hincha, que siempre disfruta de ver a los pibes del club, la actualidad marca que no es la primera lanza ofensiva. Hubo casos en los que los delanteros surgidos de River rindieron y anotaron goles en el clásico a una corta edad, como Hernán Crespo (Apertura 1994), Radamel Falcao García (Apertura 2007) y Julián Álvarez (Liga Profesional). Sin embargo, no parece la opción más probable la entrada de Ruberto desde el arranque en el Monumental.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.