Copa LPF 2024: De mayor a menor, Boca venció a Central Córdoba y se suma a la pelea

El Xeneize derrotó 2-0 al Ferroviario en la Bombonera por la quinta fecha en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Deportes 15 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
boca-festejo-de-gol_862x485

Boca volvió a la senda del triunfo y derrotó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Bombonera, en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga en la Zona B con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón.

El Xeneize de Diego Martínez logró su primera victoria en Brandsen 805 y encausa su camino dentro de su grupo luego de un único triunfo y tres empates para iniciar su año. Casi desde el vestuario llegó la apertura del marcador producto de un gran pase de Ezequiel Bullaude para Zenón, que logró superar al arquero pero Merentiel pecó de goleador y aseguró sobre la línea el tanto de su compañero que lo festejó como si fuera propio.

Ya en la delantera del score, el elenco Azul y Oro manejó los hilos del encuentro hasta los primeros minutos de la segunda etapa, donde la visita con mucho amor propio intentó lograr la igualdad frente a un rival que mostraba gran cansancio.


Frente a ese escenario, Martínez empleó sus cambios y los mismos rindieron sus frutos, dado que logró ampliar su ventaja tras una gran combinación del recientemente ingresado Jabes Saralegui con Luis Advíncula, que envió un centro que Kevin Zenón aprovechó a la perfección para tener su tan merecido primer tanto en el club y decretar el 2-0 primero parcial y luego definitivo en un duelo donde fue la figura indiscutida del Xeneize. 

Con este resultado, Boca alcanza las nueve unidades y se encuentra en la sexta plaza dentro de la Zona B y la novena en la tabla anual. Por el lado de Central Córdoba, esta nueva derrota los mantiene con tres puntos en la décima colocación dentro de su grupo y la vigésima primera en el acumulado total.


En la próxima fecha, y la última previa a la fecha de clásicos, el Xeneize de Martínez visitará a Lanús antes de medirse siete días más tarde con River en el Monumental mientras que el Ferroviario de Balbo visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela en búsqueda de la tan necesaria recuperación.

Te puede interesar
Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.