Promoviendo la convivencia pacífica: Jornada del Gobierno de Santa Fe en Rosario

Con la participación de más de 600 personas, el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano junto al Ministerio de Cultura organizaron un encuentro en el Club Deportivo y Social Lux para fomentar la paz y los lazos comunitarios libres de violencia.

Santa Fe 19 de febrero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
2024-02-19NID_279758O_1
La actividad contó con la participación de más de 600 personas, que asisten a 60 instituciones de la ciudad.

En un esfuerzo por fortalecer los lazos comunitarios y fomentar la convivencia pacífica, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y el Ministerio de Cultura, llevaron a cabo una jornada en el Club Deportivo y Social Lux, situado en la zona noroeste de Rosario.

Más de 600 personas provenientes de 60 instituciones de la ciudad se congregaron en este espacio para participar en diversas actividades destinadas a concienciar y promover el diálogo sobre las problemáticas que enfrentan las juventudes en la actualidad.

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, expresó durante el evento: "Este es un gobierno de mucha cercanía, que está junto a cada santafesino y santafesina. Este año nos necesita muy juntos". Sus palabras reflejan el compromiso del gobierno provincial de trabajar en colaboración con la comunidad para abordar los desafíos actuales.

Además de las actividades de concientización, la jornada ofreció momentos de recreación y participación activa, incluyendo talleres de grafitis con consignas relacionadas con la convivencia en la ciudad, rondas de diálogo entre funcionarios gubernamentales y jóvenes, y una radio abierta para visibilizar los temas discutidos durante el encuentro.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras políticas locales, como la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, y el senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas, quienes respaldaron esta iniciativa centrada en fortalecer el tejido social y promover la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

2024-04-23NID_280139O_1

Avances en Juicio por Jurados en Santa Fe

GASTON PAROLA
Santa Fe 23 de abril de 2024

Funcionarios provinciales y representantes del Poder Judicial, universidades y profesionales se reúnen para establecer los primeros pasos hacia la ejecución de la Ley de Juicio por Jurados en la provincia.

dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.