Promoviendo la convivencia pacífica: Jornada del Gobierno de Santa Fe en Rosario

Con la participación de más de 600 personas, el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano junto al Ministerio de Cultura organizaron un encuentro en el Club Deportivo y Social Lux para fomentar la paz y los lazos comunitarios libres de violencia.

Santa Fe 19 de febrero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
2024-02-19NID_279758O_1
La actividad contó con la participación de más de 600 personas, que asisten a 60 instituciones de la ciudad.

En un esfuerzo por fortalecer los lazos comunitarios y fomentar la convivencia pacífica, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y el Ministerio de Cultura, llevaron a cabo una jornada en el Club Deportivo y Social Lux, situado en la zona noroeste de Rosario.

Más de 600 personas provenientes de 60 instituciones de la ciudad se congregaron en este espacio para participar en diversas actividades destinadas a concienciar y promover el diálogo sobre las problemáticas que enfrentan las juventudes en la actualidad.

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, expresó durante el evento: "Este es un gobierno de mucha cercanía, que está junto a cada santafesino y santafesina. Este año nos necesita muy juntos". Sus palabras reflejan el compromiso del gobierno provincial de trabajar en colaboración con la comunidad para abordar los desafíos actuales.

Además de las actividades de concientización, la jornada ofreció momentos de recreación y participación activa, incluyendo talleres de grafitis con consignas relacionadas con la convivencia en la ciudad, rondas de diálogo entre funcionarios gubernamentales y jóvenes, y una radio abierta para visibilizar los temas discutidos durante el encuentro.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras políticas locales, como la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, y el senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas, quienes respaldaron esta iniciativa centrada en fortalecer el tejido social y promover la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.