Nuevo revés judicial para el jefe de “los copitos” en una causa por tenencia de un DNI ajeno

Gabriel Carrizo fue condenado a un año de prisión en suspenso. Sigue preso por el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

Policiales 16 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

La Cámara Federal de Casación rechazó un planteo de “nulidad” de la defensa de Gabriel Carrizo, el jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como “los copitos”, en una causa en la que fue condenado por la tenencia de un DNI ajeno por la que ya fue condenado.

La defensa de Carrizo, a cargo del abogado Gastón Marano, había objetado una serie de actos procesales, entre ellos un peritaje y un allanamiento realizado en el marco de ese expediente, paralelo al del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Carrizo, quien está preso por el fallido atentado contra la ex presidenta, fue condenado a un año de prisión en suspenso por la tenencia de “dos DNI ajenos, los cuales fueron hallados en su domicilio en Morón en ocasión de ser allanado por las fuerzas de seguridad tras el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación”.

Los planteos de nulidad ya habían sido rechazados por el Tribunal Oral Federal número cuatro de San Martín, pero la defensa de Carrizo presentó un “recurso directo” ante la Casación.

Ahora, el máximo tribunal penal, con la firma del juez Javier Carbajo, desestimó la nulidad.

Carrizo, junto con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, espera en prisión la fijación de la fecha del juicio oral por la tentativa de homicidio contra Cristina Kirchner.

Sabag Montiel y Uliarte también fueron condenados a un año de prisión en suspenso por un hecho similar.

Últimas noticias
Te puede interesar
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

Diseno-sin-titulo-5

Operativo en Rosario: Detenidos con Drogas y Arma de Fuego

GASTON PAROLA
Policiales 04 de abril de 2024

Dos individuos fueron arrestados en el barrio "Villa Banana" de Rosario, tras ser interceptados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En el procedimiento se decomisaron dosis de marihuana y un arma de fuego, en una nueva acción bajo el Plan Bandera contra el narcotráfico.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.