La triste despedida del colegio al estudiante que murió tras caer de un sexto piso en Bariloche

La comunidad educativa paraguaya despidió a Leonardo Rainha de Castro. “Brille para Leo, la luz que no tiene fin”, expresaron desde la dirección del Colegio Anglo Americano Paraguay en las redes sociales.

Policiales 10 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
la-tragedia-ocurrio-en-el-hotel-eco-ski-de-san-carlos-de-bariloche-foto-google-maps-WBTQX3IVVZARVDSK
Hotel Eco Ski de San Carlos de Bariloche

La comunidad educativa de Paraguay le dedicó una emotiva despedida a Leonardo Rainha de Castro, el egresado de 17 años que murió tras caer de un sexto piso en San Carlos de Bariloche.

El Colegio Anglo Americano publicó un posteo a través de sus redes sociales en el que lamenta la tragedia ocurrida durante la noche del lunes en un hotel ubicado a 150 metros del Centro Cívico de Bariloche.

“La comunidad educativa del Colegio Anglo Americano Paraguay lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido alumno del 3° curso, Leonardo Rainha de Castro”, comenzó el comunicado del colegio.

En ese mismo escrito, agregaron un sentido mensaje para el joven fallecido: “Su partida deja un vacío en nuestros corazones. Que Dios lo reciba en su santo reino y le otorgue paz eterna”.

Como era de esperar, la publicación se llenó de comentarios de amigos y compañeros de Leonardo con sus respectivos mensajes de despedida. “Señor: dale a Leo el descanso eterno y la paz que buscamos en tu Misericordia. Consuela a sus padres, familiares, amigos y compañeros. Brille para Leo, la luz que no tiene fin”, escribió una joven.

Otra, en la misma sintonía, escribió: “Una inmensa tristeza invade mi alma. Que Dios en su infinita bondad consuele a familiares y amigos. Mucha fuerza también para los compañeritos de curso”.

La Asociación de Instituciones Privadas del Alto Paraná (AIEPAP) también se sumó a la emotiva despedida de Leonardo Rainha de Castro: “Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos y compañeros. Que encuentren paz y consuelo”.

Qué reveló la autopsia al cuerpo del egresado que murió tras caer de un sexto piso en Bariloche
La autopsia al cuerpo del joven de 17 años que murió tras caer de un sexto piso en San Carlos de Bariloche concluyó que falleció a causa de las graves heridas que produjo la caída y que no tenía lesiones previas.

El impactante episodio ocurrió pasadas las 22.30 en el hotel Eco Ski ,ubicado en la calle Quaglia al 200, a unos 150 metros del Centro Cívico de Bariloche. Allí el joven quedó inconsciente producto del fuerte impacto y fue atendido en el lugar por personal de una empresa privada de salud.

Luego de realizarle los primeros auxilios en el lugar, los médicos trasladaron al menor a un sanatorio de la zona, donde finalmente falleció unas horas después. Este martes por la noche se conocieron los resultados de la autopsia.

El informe preliminar indica que Rainha de Castro falleció a causa de la caída y que su cuerpo no presentaba lesiones previas al incidente, según consignó el medio local Diario de Río Negro. De esta manera, pierde fuerza la idea de que había sido atacado antes de caer del sexto piso.

Los compañeros del chico señalaron ante el fiscal Isla que Rainha de Castro estaba solo en la habitación cuando ocurrió el incidente y comentaron que estaba deprimido desde dos días antes del hecho.

El dato clave que podría generar un giro en la causa es que el joven no estaba hospedado en el hotel desde donde cayó. Según publicó el portal El Cordillerano, la Justicia confirmó que se alojaba en otro establecimiento ubicado sobre la calle San Martín, junto a sus compañeros de curso.

Te puede interesar
cordoba-2jpg

Córdoba: Novia asesina "encontraron descuartizado a un hombre"

Novedades del Sur
Policiales 06 de mayo de 2024

El descubrimiento de los restos desmembrados de Omar Cabrera, de 58 años y oriundo de Buenos Aires, estremece a la comunidad de Traslasierra, en Córdoba. Su pareja, cuya identidad se mantiene en reserva, confesó el horrendo crimen, desatando una investigación que busca esclarecer los detalles de este trágico suceso.

Lo más visto