Nación revisa los subsidios al gas y quitaría a Rosario de "zona fría"

Analizará la subvención que se hace para el servicio y pondrá en la lupa lo patrimonial, pero también la región.

País 28 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
720

El Gobierno puso en marcha un “Período de Transición” para implementar un nuevo régimen tarifario, con el objetivo de reducir gradualmente los subsidios en las boletas de luz y gas. En dicha reestructuración se encuentra la revisión del Régimen de Zona Fría, con el que se otorgan subsidios a las tarifas de gas a las localidades de clima invernal hostil, como figura Rosario.

Justamente, el gobierno nacional la cita como ejemplo la ciudad al mencionar que el régimen "no establece límite alguno a los consumos a ser subsidiados" y que el mismo incluye a "zonas calificadas como cálidas, como Rosario".

El período de revisión, que se extenderá por seis meses y podrá ser ampliado por única vez, busca contribuir al paso de un esquema de subsidios generalizados hacia otro de subsidios focalizados para propiciar la puesta en funcionamiento de la Canasta Básica Energética (CBE).

La Secretaría de Energía reducirá los subsidios para los hogares Nivel 2 (N2, ingresos bajos) y Nivel 3 (N3, ingresos medios), con el fin de “trasladar progresivamente a los usuarios los costos reales de la energía y promover la eficiencia energética, a la vez que se asegure a los usuarios residenciales el acceso al consumo indispensable de energía eléctrica y gas”.

Te puede interesar
66536d7f84c6c-750x421

El gobierno difundió el nuevo logo del presidente

GASTON PAROLA
País 27 de mayo de 2024

El Gobierno hizo pública la nueva imagen institucional que utilizará el Poder Ejecutivo a partir del 25 de mayo. El encargado de anunciar el cambio de logo fue el vocero presidencial, Manuel Adorni

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.