Jannik Sinner en Roland Garros: la reacción del italiano al enterarse en medio de la cancha de que será el nuevo número 1

Luego de eliminar al búlgaro Dimitrov, el tenista italiano se anotició de que subía a la cima del ranking mundial debido al retiro de Djokovic antes de los cuartos de final

Deportes 05 de junio de 2024 ALEN GARCIA ALEN GARCIA
roland-garros-2024-r3-sinner

El italiano Jannik Sinner, de 22 años, está reescribiendo la historia del tenis. Desde el lunes próximo será, por primera vez, número 1 del mundo. Independientemente de su victoria en los cuartos de final de Roland Garros ante Grigor Dimitrov por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-3), se aseguró alcanzar la cima por el retiro de Novak Djokovic (lesionado en los meniscos de la rodilla derecha), que era el campeón defensor.

Una de las curiosidades del destacado hecho deportivo fue la manera en la que Sinner se enteró de que sería número 1 del circuito... Es que en el momento en el que Djokovic anunció su abandono del Abierto francés (tras la batalla de cinco sets ante Francisco Cerúndolo, mañana debía medirse con el noruego Casper Ruud), Sinner estaba compitiendo en el court central Philippe-Chatrier ante el búlgaro Dimitrov. Una vez terminado el partido, el jugador nacido en la localidad italiana de San Candido se prestó a una habitual y breve entrevista en el court, esta vez con el exjugador francés Fabrice Santoro, quien fue el que le comentó lo que había ocurrido hacía un rato.

Tras algunas preguntas sobre el partido ante Dimitrov, Santoro le expresó a Sinner: “El próximo lunes, a los 22 años, serás el primer italiano en ser número 1 del mundo...”. Al escuchar las palabras del exjugador francés, el público reaccionó ovacionando a Sinner, que se quedó sorprendido. Hizo una mueca simpática, de felicidad, levantó su brazo derecho en modo de agradecimiento.

jannik-sinnerjpg

“¿Qué puedo decir? Antes que nada, es el sueño de todos ser el número 1 del mundo. Que se retire Novak es desagradable para todos, le deseo una pronta recuperación. Este es el torneo en el que he tenido problemas antes, por eso estoy contento de estar en las semifinales. Le agradezco a todo mi equipo y a todos ustedes. Es un momento especial para mí y estoy contento de compartirlo con ustedes y con los que están viendo por televisión”, comentó Sinner.

Sinner será el 29° jugador en llegar a la cima del tenis masculino. Empezó el año como N° 4 del mundo, pero un gran inicio de temporada, resaltando su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, además de la corona en el Masters 1000 de Miami y las semifinales en Indian Wells y Montecarlo, lo ayudaron a ascender a lo más alto. Jannik ya había hecho historia para su país al inicio de este año, al convertirse en el italiano con mejor ranking, superando a Adriano Pannata, que había sido N° 4.

811293-sinner-20afp

“Un logro histórico para Sinner y para todo el deporte italiano. Djokovic se detiene (de momento) en las 428 semanas en la cima. De hecho, el lunes 10 es la fecha que quedará grabada en la historia, el 10 de junio de 2024, día en el que Sinner e Italia alcanzarán oficialmente el punto más alto de la historia del tenis. Sinner entra en el Olimpo de los grandes del deporte, como Alberto Tomba (esquiador), como Valentino Rossi (motociclista), como los campeones mundiales y olímpicos de los que él mismo dice inspirarse y con los que se compara cuando puede”, publicó La Gazzetta dello Sport.

“Un muchacho extraordinario que logró una meta histórica”, comentó, según la agencia ANSA, Angelo Binaghi, presidente de la Federación italiana de tenis y padel (FITP), que elogió el trabajo realizado por el equipo de Sinner para llevarlo poco a poco hasta la cima. ”Jannik cuenta con un gran equipo y también con una familia increíble de la cual heredó los valores que hoy lo llevaron a obtener este resultado con apenas 22 años”, destacó Binaghi, según el cual “tener por primera vez a un tenista italiano en la cima del mundo nos llena de orgullo como movimiento deportivo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.