Carlos Alcaraz derrotó a Francisco Cerúndolo en el ATP 500 de Queen's y estiró un asombroso invicto

Envidiable debut para Carlos Alcaraz (N°2 del ranking mundial ATP) en el ATP 500 de Queen's. El español, vigente campeón de Roland Garros, se deshizo en una hora y 22 minutos de Francisco Cerúndolo (N°26) por 6-1 y 7-5.

Deportes 19 de junio de 2024 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
i
Carlos Alcaraz venció por 6-1 y 7-5 a Francisco Cerúndolo en Queen's.

Para el ganador de tres torneos de Grand Slam, este triunfo le sirvió para extender una exitosa racha de victorias. A nivel general, lleva ocho (los siete de Roland Garros sumado a este éxito en Londres) y en cuanto a su historial en este evento, tiene un total de seis (el mencionado y los cinco que obtuvo en su título de 2023).

Además, sumó un nuevo triunfo sobre césped, teniendo una racha de 13 celebraciones consecutivas en una de las superficies con menos torneos y más complicadas que hay en el circuito profesional. Las mismas son ante: Arthur Rinderknech, Jiri Lehecka, Grigor Dimitrov, Sebastián Korda, Alex de Miñaur (todos en Queen's 2023), Jeremy Chardy, Alexandre Muller, Nicolás Jarry, Matteo Berrettini, Holger Rune, Daniil Medvedev, Novak Djokovic (Wimbledon 2023) y Francisco Cerúndolo (Queen's 2024).

En cuanto a Francisco Cerúndolo, que viene de perder en los octavos de final de Roland Garros ante Novak Djokovic, no gana en pasto desde su triunfo ante Nuno Borges en Wimbledon 2023. Además, cabe destacar, el año pasado fue campeón en Eastbourne, perdiendo solo dos sets en su camino al título. Su próximo paso en el circuito será, en la previa a Wimbledon, otra vez en la ciudad del East Sussex, donde buscará defender lo hecho la temporada anterior. Allí será el sexto preclasificado, teniendo por encima a Jiri Lehecka, Sebastián Báez, Alexander Bublik, Tommy Paul y Taylor Fritz.

Volviendo a Carlos Alcaraz, el español disputará la segunda ronda frente al ganador del duelo entre Mariano Navone y Jack Draper. Para el argentino, este será su segundo partido en pasto en toda su carrera ya que perdió ante Ricardas Berankis en la qualy de Wimbledon 2023 (solo ganó tres games). Del otro lado, el británico viene dulce ya que se consagró campeón en el ATP 250 de Stuttgart, su primer trofeo en la categoría.

Te puede interesar
Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.