Así está el césped de La Bombonera tras los trabajos de recuperación

Mientras Boca jugó de local en el Nuevo Gasómetro ante Sarmiento, circularon videos que muestran cómo está el campo de juego del Alberto J. Armando. El club anunció que volverán a Brandsen para la cuarta fecha.

Deportes 02 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
cesped-la-bombonera_862x485

Boca empató 1-1 con Sarmiento este jueves por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Pero, a diferencia de lo habitual, no enfrentó al Verde en la mítica Bombonera porque tuvo que mudar su localía al estadio Nuevo Gasómetro a causa del estado del campo de juego, que no llegó a recuperarse en plenitud luego de las elecciones presidenciales. Sin embargo, en las últimas horas circularon algunos videos donde se ve que la situación progresó de buena forma y que estará en óptimas condiciones para la cuarta jornada.

La cuenta de Twitter Boca Sports publicó un video desde una de las tribunas del Alberto J. Armando en el que se muestra los notorios avances que tuvieron los trabajos de recuperación del césped en los últimos días. Durante el verano, estas tareas de resembrado habían sido custodiadas por el propio Juan Román Riquelme, flamante presidente de la institución de la Ribera.

No obstante, el club emitió un comunicado en el que detalló que las carpas utilizadas para los pasados comicios estuvieron en el campo de juego dos semanas más de lo previsto. Incluso, le tiraron la responsabilidad a la oposición, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por las "postergaciones judiciales" que se produjeron a raíz de una denuncia del frente Pasión + Gestión por presuntas irregularidades en la cantidad de hinchas que se hicieron socios activos a fines del 2021.

De acuerdo a lo expresado por Boca, la idea es que los hinchas regresen a su casa el próximo 10 de febrero, cuando el equipo de Diego Martínez enfrente a Defensa y Justicia por la segunda fecha del campeonato doméstico. Los videos que aparecieron públicamente le dan la derecha al Xeneize y todo indica que no deberán alquilar otra vez el Nuevo Gasómetro a la dirigencia de San Lorenzo.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.