Copa Argentina: Estudiantes goleó a Argentino de Monte Maíz en el inicio de su defensa del título

En Lanús, por la Copa Argentina, el Pincha abrió una nueva edición de torneo más federal de nuestro país con una cómoda victoria por 3-0.

Deportes 26 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
3Se8gHGvv_360x240__1

Estudiantes de La Plata, el último campeón, inició su defensa del título con una goleada por 3-0 sobre Argentino de Monte Maíz, el único equipo debutante, en el marco del primer partido de la Copa Argentina 2024 en el Estadio Ciudad de Lanús con goles de Javier Correa y Mauro Méndez por duplicado. Con este resultado, el Pincha avanza y sabe que en la próxima instancia se enfrentará a quien se quede con la victoria en el cruce entre Central Córdoba y Quilmes.

El equipo de Eduardo Domínguez arrancó de la mejor manera la defensa de su conquista del pasado mes de diciembre al derrotar sin mayores sobresaltos al elenco cordobés, que presentó una más que digna batalla sin resignar su estilo de juego en ningún momento ante un rival con una gran historia en el fútbol argentino.

Casi desde el arranque fue el Pincha quien impuso condiciones y logró la apertura del marcador a los 19 minutos de la primera etapa, de la mano de Javier Correa en su primer encuentro oficial desde su arribo al equipo de La Plata. Antes del pitazo final a ese primer tiempo apareció Mauro Méndez para marcar el 2-0 producto de un gran derechazo. 


En el complemento hubo un lógico bajón en el rendimiento de Estudiantes, con el que Argentino aprovechó para nivelar el campo de batalla aunque sin poder vulnerar la resistencia del debutante Juan Pablo Zozaya. Sobre el final del duelo hubo dos penales en favor del Pincha, uno pateado por Pablo Piatti que detuvo con gran clase Alexis Bonet y uno más que esta vez si fue gol producto del disparo de Méndez, firmó su doblete para marcar el 3-0 definitivo en La Fortaleza. 

Con este resultado, Estudiantes se mete en los 16avos de final y aguarda por el vencedor del choque entre Central Córdoba (SdE) y Quilmes, en un partido cuya fecha está aun por confirmarse. 

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.