Rosario: Balearon un camión recolector de residuos y dejaron una nota intimidatoria

El vehículo recibió al menos cuatro impactos de balas, pero no se registraron heridos. Los autores habrían actuado desde una moto.

Santa Fe 26 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
balean-camion-recoleccion-residuosjpg

Un camión recolector de residuos recibió este jueves a la noche cuatro impactos de balas. El hecho sucedió alrededor de las 21.45 en pasaje Ludueña al 1600, en la zona oeste de Rosario. En el lugar los pistoleros, que iban a bordo de una moto, dejaron una nota amenazante. No hubo heridos.

Tras el ataque, el Sindicato de Trabajadores Recolectores de Residuos decretó un cese de actividades y todos los camiones fueron retirados de la calle. El ataque causó preocupación y temor entre los trabajadores del gremio, ya que no es la primera vez que son víctimas de un atentado violento.

Marcelo Andrada, secretario general del gremio, señaló que delegados de los trabajadores se reunirán con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y luego determinarán los pasos a seguir. "No queremos que el vecino se quede sin servicio, pero hay que buscar una solución a este problema de las balaceras", señaló el sindicalista.

Este episodio sucedió 24 horas después de que un delincuente se presentara en un bar de barrio La Florida y, tras dejar una nota sobre una de las mesas, extrajera un arma y comenzara a gatillar contra las personas que estaban allí. El arma no funcionó y no hubo heridos.

El mensaje dejado en esa oportunidad tenía que ver con las condiciones de detención de presos de alto perfil. El incidente se suma a la ola de amenazas que tienen como blanco al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y a miembros de su gabinete, todas realizadas en el marco de balaceras contra edificios públicos.

Desde la asunción del gobierno provincial se produjeron varias atentados en los que dejaron notas intimidatorias. Según la investigación judicial, los ataques son mensajes entre bandas rivales y también intentos de presionar a Pullaro para que revierta los cambios en las condiciones de detención a los jefes de las bandas narco.

El gremio de recolectores de residuos está consternado. Vale recordar que un camión recolector fue baleado el 2 de junio de 2023 pasado en San Luis al 4500, en el corazón de barrio Echesortu. El ataque causó conmoción entre los trabajadores del sector. Y en esa oportunidad, el sindicato también dispuso un paro.


 
 

Te puede interesar
escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.