Preocupación por el césped de la cancha de Boca a días del debut: ¿llega o se muda?

A ocho días del estreno ante Sarmiento como local, el suelo de la Bombonera luce las consecuencias de los días extras que estuvieron montadas las carpas en las que se llevaron a cabo las elecciones en diciembre.

Deportes 24 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
cesped-de-la-bombonera_862x485

Boca tendrá su estreno en la Copa de la Liga el 1° de febrero cuando reciba a Sarmiento de Junín por la segunda fecha de la zona 2 del certamen. Pero la principal duda ronda por el escenario: ¿se juega en La Bombonera o se muda la localía? Es que el campo de juego de la cancha no luce en su mejor estado y hay preocupación por cómo llegará al estreno en el torneo.

Es que a ocho días del compromiso ante el Verde, salieron a la luz fotos que publicó el diario Olé y el medio partidario Planeta Boca Juniros esta semana y que muestran que el césped del mítico estadio se encuentra con bastantes zonas totalmentes peladas. Donde debería haber pasto lo que se aprecia son bancos de arena.

 Sucede que en diciembre el campo de juego pasó casi 15 días totalmente cubierto por las tres carpas que se montaron para las elecciones. En un inicio iban a ser el 3 de diciembre, pero por la denuncia de la oposición por supuestas irregularidades, la Justicia las suspendió y recién se realizaron el 17.

Una vez consumados los comicios, inmediatamente se comenzó a trabajar en el resembrado ya que muchas partes se encontraban quemadas por el sol. Desde entonces trabajan a contrarreloj para acondicionar el césped y que llegue de la mejor manera al duelo contra el Verde en el que debutará ante sus hinchas el entrenador Diego Martínez. Sin embargo, no es seguro que se recupere del todo, por lo que no hay que descartar que se mude la localía. Aunque eso implicaría reacomodar a los abonados, que en principio tampoco parece viable.

El objetivo es que cuanto antes el campo de juego vuelva a recuperar su mejor versión, la misma que mostró durante todo 2023 y años anteriores. Desde que se realizaron las obras de drenaje, la Bombonera no volvió a tener problemas, incluso ante intensas lluvias.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.