Platense Consigue su Primer Triunfo en la Liga Profesional tras Derrotar a Boca

Con un gol de Mateo Pellegrino, Platense venció 1-0 a Boca Juniors en un partido marcado por la expulsión de Marcos Rojo.

Deportes 02 de junio de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
360
Platense Consigue su Primer Triunfo en la Liga Profesional tras Derrotar a Boca

Platense logró su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al vencer 1-0 a Boca Juniors en condición de local. El gol decisivo fue anotado por Mateo Pellegrino a los 22 minutos del segundo tiempo. Marcos Rojo, defensor de Boca, dejó a su equipo con un jugador menos al ser expulsado por doble amonestación a los 36 minutos del primer tiempo.

El encuentro inició con ambos equipos generando ocasiones de gol en los primeros diez minutos. Sin embargo, la intensidad del partido disminuyó rápidamente, resultando en pocas oportunidades de gol durante el resto de la primera mitad. Una de las principales controversias se produjo antes del primer cuarto de hora, cuando el árbitro Nicolás Ramírez no sancionó un penal a favor de Platense tras un agarrón de Marcos Rojo a Gastón Suso.

El nerviosismo en Boca aumentó hacia el final del primer tiempo, especialmente después de la expulsión de Rojo, quien recibió su primera tarjeta amarilla a los cuatro minutos por una falta sobre Pellegrino y la segunda a los 36 minutos por un codazo a Juárez.

En la segunda mitad, Platense mostró una mejoría significativa y generó varias oportunidades de gol. Finalmente, a los 67 minutos, Pellegrino aprovechó un rebote tras una gran atajada de Sergio Romero para marcar el único gol del partido.

Lejos de defender la mínima ventaja, Platense continuó atacando y estuvo cerca de aumentar la diferencia en varias ocasiones. Boca tuvo una oportunidad clara de empatar en los minutos finales, pero Norberto Briasco no logró concretar un mano a mano contra el arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani.

Con esta victoria, Platense sumó 5 puntos en la tabla, mientras que Boca se quedó con 4 puntos en igual cantidad de partidos.

Formaciones:

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Pico, Gastón Suso, Agustín Quiroga; Fernando Juárez, Iván Gómez, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez.

DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel.

DT: Diego Martínez.

Árbitro: Nicolás Ramírez (asistentes: Juan Pablo Belatti e Iván Allende; cuarto árbitro: Juan Pafundi).

VAR: Mauro Vigliano.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final