Sinner y Alcaraz ponen segunda en Roland Garros

Juegan dos de los candidatos a quedarse con el título en el segundo Grand Slam de la temporada.

Deportes 29 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

El italiano Jannik Sinner (2°) y el español Carlos Alcaraz (3°) jugarán este martes sus partidos correspondientes a la segunda ronda de Roland Garros ante el francés Richard Gasquet y el neerlandés Jesper de Jong, respectivamente.

El primero en salir a la cancha fue Alcaraz, quien busca recuperar el nivel tras varios meses con flojos resultados. En el otro lado de la cancha está de Jong, 176 del ranking, que viene de superar la qualy y en la primera ronda dio el golpe ante el británico Jack Draper.

Alcaraz, que debutó con un categórico triunfo ante el estadounidense J.J. Wolf, alcanzó las semis de Roland Garros el año pasado, cuando fue derrotado por Novak Djokovic en un partido donde sufrió calambres en todo el cuerpo que le impidieron competir de igual a igual con el N°1 del mundo.

Más tarde será el turno de Sinner, que actualmente ocupa la segunda posición en el ranking y podría desplazar de la cima a Djokovic en caso de alcanzar la final en Roland Garros.

El italiano viene siendo el mejor jugador de la temporada, con títulos en el Abierto de Australia, Rotterdam y Miami. Esto lo hubiese puesto como el gran candidato en París, pero una lesión en la cadera que incluso puso en duda su participación en este torneo hace que sea una incógnita el nivel que pueda demostrar.

Su rival será el experimentado Gasquet, a quien le gana 2-0 en el frente a frente. De todas maneras, es un partido para no confiarse ya que el francés sacará un plus ante su gente, en el que podría ser su último Roland Garros.

Otro de los candidatos que jugó hoy fue el griego Stefanos Tsitsipas (9°), que se posicionó como uno de los candidatos tras quedarse con el Masters 1000 de Montecarlo y alcanzar la final en Barcelona.

El griego pudo sacar adelante un duro compromiso para derrotar al alemán Daniel Altmaier por 6-3, 6-2, 6-7(2) y 6-4.

Más tarde será el turno del ruso Andrey Rublev (6°), campeón del Masters 1000 de Madrid, que se las verá con el español Pedro Martínez.

Te puede interesar
i

¿Se baja? Djokovic se sometió a estudios y canceló el entrenamiento

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 04 de junio de 2024

Son horas cruciales para el futuro de Novak Djokovic (1 del ranking ATP°) en Roland Garros. El serbio terminó con problemas en su rodilla derecha tras el maratónico triunfo ante Francisco Cerúndolo (27°) e inmediatamente puso en duda su presencia en cuartos de final, donde se debe medir con Casper Ruud (7°).

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final