Rubén Darío Insúa podría llevar a juicio a San Lorenzo si no hay acuerdo tras su despido

El Gallego y su cuerpo técnico, firmes en la postura de cobrar el contrato completo, se fueron de la mediación sin un entendimiento. Solo queda una instancia más, en 30 días.

Deportes 17 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
ruben-dario-insua_862x485

El panorama no es alentador en San Lorenzo, ya que el entrenador Rubén Darío Insúa podría llevar a juicio a la institución si no llega a un acuerdo económico tras el despido con contrato vigente hasta diciembre de 2025.

Insúa y su cuerpo técnico se fueron de la mediación de este jueves sin un entendimiento, por lo que a los dirigentes del Ciclón se les agotó una nueva instancia de arreglo. El dato -no menor- es que queda otra en 30 días para que la situación pueda cerrarse en buenos términos.

De no ser así, el Gallego -se mantiene firme en cobrar su vínculo completo- demandará al club, a Marcelo Moretti y a García Lago, en sus carácter de personas.

La derrota frente a Independiente del Valle por 2-0 en Ecuador, por la Copa Libertadores 2024, y la floja imagen en la Copa Liga Profesional 2024 fueron los detonantes de la salida del DT, que se hizo cargo de un equipo que estaba hundido en una delicada situación económica y deportiva.

Y que también se había comido a ocho entrenadores en apenas cinco años: Pampa Biaggio, Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz, Mariano Soso, Diego Dabove, Paolo Montero y Pedro Troglio.

El presente de San Lorenzo lo expone mal económicamente, con internas, inhibiciones, complicaciones en cuanto al plantel (los jugadores no pudieron mantener la regularidad del año pasado y sintieron el fuerte recambio) y con una Copa Libertadores en juego que, al tratarse de uno de los grandes de Argentina, las aspiraciones a la segunda están vigentes.

Los números del segundo ciclo de Rubén Darío Insúa como técnico de San Lorenzo

Regresó el 19 de mayo de 2022 después de 19 años de espera

693 días
99 partidos
37 triunfos
42 empates
20 derrotas
Efectividad del 51%

Insúa no tiene ninguna oferta sobre la mesa como para volver a dirigir en lo inmediato, pero sí tiene definida su prioridad para el próximo trabajo, más allá de que no se cierre solo a eso: dirigir en el fútbol argentino.


El DT no descarta otras opciones, como la del fútbol árabe, que tan bien paga y a tantas figuras -tanto jugadores como entrenadores- ha sumado en el último tiempo. De hecho, el Gallego reveló que hace no mucho tuvo una oferta de allí.

"En diciembre tuve un ofrecimiento y lo deseché porque le había dado mi palabra a los cuatro candidatos que se disputaban la presidencia de San Lorenzo. Era bastante interesante en la parte económica, que no es a esta altura de mi vida lo que más me importa. No lo descarto en el futuro, tengo algunos amigos que estuvieron en Dubai y la pasaron bastante bien", admitió Insúa en diálogo con el canal deportivo TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final