Paro de la CGT: así será el protocolo del Ministerio de Seguridad

Producto del paro y marcha convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Ministerio de Seguridad anunció el protocolo para evitar incidentes.

País 24 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
802761-whatsapp-20image-202023-12-27-20at-2012-06-32

Gremios y asociaciones profesionales anunciaron su participación en el paro y marcha convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles. La medida, que surge en oposición a las políticas económicas del Gobierno, generó un fuerte respaldo, incluyendo la adhesión del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA).

 A pesar de no existir conflictos con los empresarios, según destacó el SOEA, el sindicato decidió sumarse a la convocatoria nacional. El comunicado oficial de la organización sindical detalla que la medida de fuerza en el sector aceitero comenzará a las 0 del miércoles y se prolongará por 24 horas.

En el documento, el SOEA expresó su repudio al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, así como a la "Ley Ómnibus" propuesta por el presidente Javier Milei al Congreso. Daniel Succi, titular del gremio, enfatizó que están librando una "batalla histórica" contra una medida que consideran inconstitucional y que busca menoscabar derechos laborales conquistados con esfuerzo por generaciones anteriores.

Paro de la CGT: así será el protocolo del Ministerio de Seguridad
Por su parte, desde la cartera de Seguridad se le "recordó" a la ciudadanía que el “protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación” se encuentra "plenamente vigente".

De este modo, ante el acto anunciado por la CGT, y a fin de "asegurar el derecho a circular y movilizarse libremente para todo aquel que así lo necesite y desee". Por esto remarcaron que el operativo tendrá inicio a las 8 de la mañana.

Se realizará un control estricto de todos los micros afectados a la marcha.
Se realizarán controles en las estaciones de tren.
Se realizarán controles en lo que hace a la concentración propiamente dicha.
Se encuentra absolutamente prohibido realizar corte de artería o vía de circulación alguno.
Por otra parte, en virtud del comunicado emitido por la CGT, se aclara a la ciudadanía que la agrupación sindical "no posee capacidad ni se encuentra habilitada para asegurar, autorizar o restringir ningún tipo de circulación, siendo las autoridades gubernamentales las únicas con potestad para realizar dichos controles, los que serán aplicados bajo estricto control y conforme las pautas ya notificadas oportunamente".

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.