Venado Tuerto: "Desde el Hospital enfatizan la necesidad de continuar con la vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades"

La secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi, reconoció la situación actual, afirmando: "Estamos enfrentando un aumento en la circulación de casos de COVID-19 en la provincia". Además, destacó la relevancia de la vacunación al afirmar que "necesitamos este refuerzo porque está comprobado que, al recordarle al cuerpo estas defensas, tendremos una evolución diferente".

Santa Fe 23 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
79983-lugares-habilitados-para-vacunacion-covid-19-en-la-capital

En los últimos días, la provincia ha lamentado un nuevo fallecimiento a causa del COVID-19, lo que ha generado una alarma renovada en las autoridades sanitarias. Desde el gobierno provincial, se subraya la importancia de mantener la vacunación activa en grupos específicos, con un énfasis en mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

La secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi, reconoció la situación actual, afirmando: "Estamos enfrentando un aumento en la circulación de casos de COVID-19 en la provincia". Además, destacó la relevancia de la vacunación al afirmar que "necesitamos este refuerzo porque está comprobado que, al recordarle al cuerpo estas defensas, tendremos una evolución diferente".

En el ámbito local, Miriam Kelle, jefa del Vacunatorio del Hospital Regional “Dr. Alejandro Gutiérrez”, recordó que han estado recomendando constantemente la continuación de la vacunación. Lamentablemente, la afluencia de personas disminuyó. Kelle señaló que las personas mayores de 50 años con comorbilidades deben vacunarse cada seis meses, mientras que aquellos sin patologías pueden hacerlo anualmente.

A pesar de la falta de vacunas en el Hospital en este momento, Kelle anticipó que están esperando una nueva remesa, ya que la demanda de vacunación está en aumento. A medida que más personas se acerquen, solicitarán remesas más grandes.

Además de la vacunación contra el COVID-19, el hospital también está administrando vacunas contra la Fiebre Amarilla para aquellos que viajan a zonas endémicas. Se aplican un promedio de 30 a 40 dosis por semana. También se está trabajando en la aplicación de vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, con un llamado a vacunar a todos los mayores de 15 años en una zona endémica.

El hospital está experimentando una alta asistencia de niños en edad escolar para cumplir con el plan de vacunación oficial, especialmente en niños de 5 a 6 años que están a punto de ingresar al nivel primario. Reciben la segunda dosis de la Triple Viral, que protege contra enfermedades como el sarampión. Se enfatiza la importancia de vacunar a los niños de un año, ya que el sarampión puede propagarse rápidamente, como se vio en un caso reciente en la provincia de Salta.

Es fundamental recordar que el Vacunatorio del Hospital Alejandro Gutiérrez está abierto de lunes a viernes, de 6 a 13:30 horas. La vacunación sigue siendo una herramienta vital en la lucha contra diversas enfermedades, y se insta a la comunidad a seguir participando activamente en estos programas de vacunación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.