Pullaro no para: Refuerzo en la Lucha contra el Narcotráfico y Llega a Rosario el Guardacostas "Toba"

El prefecto Marcelo Tacconi explicó que la misión principal de esta unidad será luchar contra el narcotráfico y reprimir el contrabando, pero también podrá realizar operativos generales como cualquier otra embarcación de su tipo.

Santa Fe 18 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
toba

En un esfuerzo continuo por combatir el narcotráfico en la región, el guardacostas "Toba" ha llegado a la ciudad de Rosario. Esta embarcación, que se encontraba en Misiones, ha sido movilizada por orden de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el propósito de fortalecer la seguridad y la patrulla en la hidrovía con base en Rosario.

El martes se llevará a cabo el relevo del capitán de la embarcación, que hasta el momento estaba en el puerto de Posadas y se dedicaba a combatir el contrabando en la frontera con Paraguay. Sin embargo, ahora su misión principal será abordar uno de los problemas que afectan a la ciudad desde hace años: el narcotráfico.

El guardacostas "Toba" cuenta con impresionantes características, incluyendo una longitud de 25 metros y un ancho de 6 metros, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 47 nudos (75 kilómetros por hora). Su armamento está compuesto por una ametralladora pesada calibre 12,70 y dos ametralladoras calibre 7,12.

Doce agentes de Prefectura cumplirán funciones a bordo y realizarán relevos cada 10 días, dado que sus familias se encuentran en Misiones.

La ceremonia de cambio de capitanía se llevará a cabo este martes a las 10 en la Estación Fluvial, frente al Monumento a la Bandera, donde el oficial principal Damián Centurión asumirá el mando que anteriormente estaba en manos del subprefecto Andrés Zabala.

El prefecto Marcelo Tacconi explicó que la misión principal de esta unidad será luchar contra el narcotráfico y reprimir el contrabando, pero también podrá realizar operativos generales como cualquier otra embarcación de su tipo.

Este refuerzo en la lucha contra el narcotráfico es un paso importante en la protección de la seguridad y el bienestar de la ciudad de Rosario y sus alrededores. La embarcación "Toba" se suma a los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico ilegal de drogas en la región.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.