Mercado de pases de Racing 2024: refuerzos, altas y bajas

La nueva temporada de la Copa de la Liga Profesional está por comenzar. El elenco de Avellaneda, dirigido por Gustavo Costas, buscará armar su mejor plantel para ir en busca del título, en paralelo a la disputa de la Copa Sudamericana. Conocé acá las últimas noticias y novedades.

Deportes 18 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
mercado-de-racing-2024_862x485

Racing tiene la mente puesta en el 2024. Con la llegada de Gustavo Costas como entrenador en reemplazo de la dupla conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, la Academia incorporó seis refuerzos, además de haber sufrido varias bajas, con la misión de ganar la Copa de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

El pasado 2 de enero el plantel comenzó a entrenarse tras las vacaciones y días más tarde se mudó hacia Pilar, localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires, para seguir con la puerta a punto la cual finalizarán en el predio Predio Tita Mattiussi.

Además, no hay que descartar que la Academia viaje a Córdoba, Uruguay o Chile durante una semana ya que desde la dirigencia evalúan llevar al equipo a esos destinos para disputar algunos amistosos.

 Adrián Martínez, el primer refuerzo de Racing

La primera incorporación de la era de Costas en este mercado fue la llegada del delantero Adrián Martínez, quien viene de marcar 18 goles en los 41 partidos disputados con Instituto. A sus 31 años, Maravilla, que defendió los colores de Libertad de Paraguay, Defensores Unidos de Zárate, Cerro Porteño y Atlanta, entre otros, y era pretendido por Independiente, tendrá la chance de trasladar sus goles a Racing.

Mercado de pases Racing 2024: refuerzos, altas y bajas

Sin embargo, el atacante de 31 años no es el único que arribó ya que también lo hicieron Maxilimano Salas, Santiago Solari, Facundo Cambeses, Bruno Zuculini y Santiago Sosa. A su vez, están en carpeta Matías Bergara (delantero Nueva Chicago) y Emanuel Gularte, marcador central de Querétaro.

En cuanto a las bajas, la Academia ya perdió al mediocampista Aníbal Moreno, quien se marchó a Palmeiras, y el defensor Gonzalo Piovi, que emigró al Cruz Azul. A su vez, otro de los zagueros centrales que ya no es parte del plantel es Emiliano Insua, quien dejó el fútbol, y tampoco contarán con Gabriel Hauche, quien no renovó su contrato y se fue a Unión La Calera. Tras días de varia incertidumbre, Emiliano Vecchio rescindió y está sin club.


Los juveniles Catriel Cabellos y Emiliano Saliadarre tampoco seguirán en Racing. El lateral derecho se irá a préstamo a Alianza Lima de Perú, mientras que el atacante será cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza por una temporada. Por último, Maximiliano Romero también será prestado por un año, pero a Argentinos Juniors, el mismo destino de Nicolás Oroz de quien Racing se desprendió del 80% del pase. El arquero Matías Tagliamonte jugará en Tigre a préstamo.

Los nuevos refuerzos y altas de Racing en 2024

Altas

Adrián Martínez (compra a Instituto)
Maximiliano Salas (libre de Palestino)
Santiago Solari (compra a Defensa y Justicia)
Facundo Cambeses (Banfield)
Santiago Sosa (Atlanta United)
Bruno Zuculini (libre de River)
Germán Conti (Lokomotiv de Rusia)
Valentin Gelos (Atlanta)

Interesan

Matías Bergara (Nueva Chicago)

Emanuel Gularte (Querétaro)

Agustín García Basso (Independiente del Valle)

Las bajas y salidas de Racing en 2024

Bajas

Aníbal Moreno (Palmeiras de Brasil)
Gonzalo Piovi (Cruz Azul de México)
Emiliano Insúa (retiro)
Catriel Cabellos (Alianza Lima de Perú)
Gabriel Hauche (Unión La Calera)
Emiliano Saliadarre (Independiente Rivadavia de Mendoza)
Maximiliano Romero (Argentinos Juniors)
Nicolás Oroz (Argentinos Juniors)
Emiliano Vecchio (rescindió)
Matías Tagliamonte (préstamo a Tigre)

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.