El primer arrepentido: Henderson se va de Arabia Saudita y ¡sin cobrar ni un dólar!

Según Sky Sports, el jugador inglés habría llegado a un acuerdo con el Al Etiffaq para dar por finalizado su contrato, pero habría tenido que resignar varios millones.

Deportes 18 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
henderson_w862

En los últimos años hubo un ‘boom’ de jugadores de primera línea de Europa que se vieron seducidos por los suculentos contratos de económicamente poderosos equipos de Arabia Saudita y aceptaron emigar. Jordan Henderson fue uno de ellos, pero seis meses después se arrepintió y está muy cerca de volver al fútbol europeo, aunque resignando una millonada.

En Arabia las cosas no pudieron ser peor para el inglés: nunca se adaptó a su nuevo destino y además se sintió muy presionado por el equipo y por Steven Gerrar, su flamante entrenador. El jugador no quiso ‘aguantar’ más y comenzó las negociaciones con el club para activar su salida de la mejor manera posible.

El conjunto de la ciudad de Dammam no puso trabas para que el mediocampista regrese al Viejo Continente y tendría todo acordado para desembarcar en el Ajax de los Países Bajos. Allí buscará recuperar su mejor nivel para poder tener opciones de estar en la Eurocopa con Inglaterra que se disputará en Alemania.

Henderson se vuelve sin haber cobrado un centavo

La decisión del mediocampista inglés de emigrar al fútbol de Arabia Saudita había sido sobre todo por el aspecto económico, ya que había acordado un sueldo de unas 350 mil libras semanales. Pero The Telegraph informó que finalmente no se llevará ni un centado.

La legislación británica considera residente fiscal aquella persona que pase un mínimo de 90 días en el país, condición que en 2023 Henderson cubría sin problemas por ser jugador del Liverpool. Pero en Arabia los impuestos son mucho menores, así que decidieron aplazar el cobro de su salario hasta este año para poder tributar en el país árabe sin tener que pagar grandes impuestos en su país. En el Al-Ettifaq sostiene que el jugador decidió retrazar el cobro de su salario, así que su marcha implica que no cobrará jamás ese dinero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.